PUBLICIDAD

.

Pages

Incautan 119 paquetes de cocaína en Aeropuerto las Américas

viernes, 31 de marzo de 2023




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- confiscaron 119 paquetes de cocaína, en un operativo de inspección conjunto, desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

 

Los agentes de la DNCD, organismos oficiales y unidades caninas, verificaban decenas de equipajes que llegaron a la terminal de las Américas, en un vuelo comercial, procedente de Cali, Colombia, cuando detectaron sustancias extrañas en tres maletas, iniciando de inmediato el protocolo de inspección.

 

El organismo precisó que en presencia de un fiscal se abrieron los equipajes facturados, pero que no fueron reclamados al llegar al país, encontrando en una primera maleta 40 paquetes, en la segunda igual cantidad y en la tercera otros 39, para un total de 119 paquetes.

 

«La droga tuvo un peso de 123.05 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)». Sostuvo.

 

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación en torno al caso, y como parte de ese proceso, están en contacto permanente con sus homólogos en Colombia, para ampliar la investigación y establecer quienes enviaron las maletas desde ese país al Aeropuerto de las Américas.


Donald Trump se convierte en el primer expresidente de EE.UU. en enfrentar cargos criminales



Redacción CNS.-

NUEVA YORK.- El exmandatario ha sido imputado este jueves por un gran jurado en Nueva York tras ser investigado por el pago de US$130.000 durante la campaña presidencial de 2016 para presuntamente silenciar a Stormy Daniels, una actriz pornográfica, por una supuesta relación del pasado.

 

Daniels asegura que mantuvo una relación con Trump cuando este estaba casado y que le pagaron para que no contara nada. El pago en sí mismo no sería ilegal, pero al parecer Trump lo registró como un gasto de sus negocios. En Nueva York falsificar información relativa a los negocios es ilegal.

 

Trump, que está siendo investigado por otros casos y que planea ser candidato para las elecciones presidenciales de 2024, niega las acusaciones y considera que es víctima de una "persecución política".

 

Los detalles de los cargos aún no han sido publicados, pero la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, emitió un comunicado que confirma una citación para Trump.

 

Y es que el magnate, que vive en Florida, deberá presentarse en Nueva York para ser arrestado formalmente y comparecer por primera vez ante el juez para la lectura de cargos.

 

"Esta noche nos comunicamos con el abogado del señor Trump para coordinar su entrega ante la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan para la lectura de cargos, en una acusación de la Corte Suprema que permanece confidencial. Se brindará información cuando se decida la fecha de la lectura de cargos", reza el comunicado.

 

Se espera que eso suceda la próxima semana, según un reporte de la cadena CBS, que cita a los abogados de Trump.

 

Es posible que a Trump se le tomen las huellas dactilares y se le saque la tradicional foto policial, como ocurre con todos los imputados por cargos criminales.

 

"No cometió ningún delito. Lucharemos con todas nuestras fuerzas en los tribunales", adelantó su abogada Susan Necheles en un comunicado.

 

Trump es hoy por hoy el claro favorito para ser el candidato del Partido Republicano a la presidencia en las elecciones de 2024, por lo que se prevé que su imputación y próxima lectura de cargos sacuda el panorama político.

 

No hay ninguna disposición en la legislación estadounidense que impida que —de llegar a ese punto— un candidato declarado culpable de un delito aspire a la presidencia o incluso ejerza el cargo desde prisión.

 

El expresidente también está siendo investigado por su papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, por su intento de evitar su derrota electoral en el estado de Georgia en las elecciones de 2020 y por su manejo de información clasificada una vez que dejó la Casa Blanca.

 

La reacción de Trump

El expresidente aseguró en un comunicado que la imputación supone "la mayor interferencia electoral en la historia" del país.

 

"Lo que han hecho los demócratas es impensable: imputar a una persona completamente inocente en un acto de patente interferencia electoral. Nunca antes en la historia de nuestro país había sucedido algo similar", se lee en un comunicado difundido nada más conocerse la noticia.

 

También arremete contra el fiscal Bragg, acusándolo de estar "haciendo el trabajo sucio de Joe Biden", en referencia al actual presidente, que ganó a Trump en las elecciones de 2020 y podría ser de nuevo su rival en 2024.

 

"Están tratando de influir en la elección. Es un ataque a nuestro país", le dijo por teléfono a la cadena ABC News.


Alertan Cáncer de colon ataca a pacientes jóvenes


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Llevar una vida sedentaria, la obesidad, consumir alcohol y tabaco, ingerir grandes cantidades de carne roja o tener diabetes son los principales factores de riesgo para padecer cáncer de colon, una enfermedad que se está detectando cada vez más en pacientes jóvenes.

 

La edad fijada para para la primera colonoscopia era a los 50 años, pero, hoy día, los especialistas recomiendan que sea a los 45, siempre y cuando el paciente no haya presentado síntomas o haya antecedentes familiares.

 

“La incidencia aumenta a partir de los 50 años, sin embargo, en los últimos años hemos visto un aumento en la incidencia del cáncer colorrectal en pacientes menores de 50, incluso con edades entre 20 y 39 años”, afirmó la oncóloga Sui Ceballo, entrevistada en ocasión de que cada 31 de marzo se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Colon.

 

La especialista, que ejerce su práctica en el Centro Oncología Médica (Cenomed) y en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), indicó que las estadísticas prevén que “para el año 2030 haya un aumento en incidencia entre un 90 % y 120 % en ese rango (de 20 a 39 años)”.

 

“Muchas veces, como jóvenes, pensamos que es una enfermedad de personas mayores y no prestamos atención. Esa es una de las principales razones por la que vemos tantos pacientes con enfermedad en estadios avanzados”, aseveró.

 

Ceballo apunta que, en pacientes diabéticos, la incidencia de cáncer de colon aumenta un 38 % en relación a los que no tienen la enfermedad.


Ratifican prisión preventiva a Mantequilla


Redacción CNS.-

SABANA GRANDE.- El juez de Instrucción de Monte Plata, Félix Manuel Reyes, ratificó la prisión preventiva como la medida de coerción a Wilkin García Peguero “Mantequilla”, imputado por estafa millonaria bajo un esquema piramidal a decenas de personas de Sabana Grande de Boyá.

 

De acuerdo a la decisión del Juzgado de Atención Permanente, ratificada hoy por el magistrado Reyes, la medida cautelar de Mantequilla consiste en la privación de su libertad por seis meses en la cárcel de Najayo-Hombres, de los cuales a la fecha ha cumplido tres meses y medio.

 

Sobre la solicitud de traslado a la cárcel de Monte Plata que hizo el imputado, el Ministerio Público explicó que este pedimento no fue debatido en la audiencia de y que, por el contrario, la defensa de Mantequilla decidió retirarla por lo que seguirá en la misma prisión.

 

El Ministerio Público acusa a García Peguero de estafar a decenas de personas a través de su empresa 3.14 Inversiones, la cual asegura que operaba bajo un esquema piramidal. Hasta el momento, el organismo de persecución reporta alrededor de cinco querellas y 37 víctimas, a las que García supuestamente adeuda más de 27 millones de pesos.

 

Para operar Mantequilla les prometía a sus inversores o clientes devolverle el dinero multiplicado.

 


Suman 11 los incendios forestales que siguen activos


Redacción CNS.-

BARAHONA- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) notificó que por el momento permanecen activos 11 incendios forestales.

 

Las zonas son, Azua-Guayabal, Azua-Carrizal, Barahona- Barinquito, Barahona- La Guazara, Pedernales- Vuelta del Guano, San Juan-Loma Blanca, Elías Piña- Guanito, Duarte- Loma del Jaya, Samaná Conson, Monseñor Nouel- Leonora, Monte Plata-Majagual y La Vega- Jimayaco, son las zonas que en estos momentos están siendo afectadas por las llamas.

 

Los incendios forestales de alta prioridad son los registrados en Loma Blanca de San Juan; Los Haitises, en Samaná, y el de Guanito, en Elías Piña.

 

Seis incendios han sido controlados por Helicópteros de la Fuerza Aérea (FARD), bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  bomberos de provincias cercanas y la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército.

 

Estos fuegos registrados en los últimos días son resultado de la sequía que afecta al país y las quemas agrícolas indiscriminadas sin supervisión técnica.

 

Ni siquiera la reforzada vigilancia ha dado los resultados que se esperaban, mientras las autoridades de tres de las principales provincias de la región Este.


Denuncian depredan Las Dunas de Baní



Redacción CNS.-

BANI.-Las autoridades banilejas, ecologistas y defensores del medioambiente mantienen su preocupación, tras denunciar la existencia de  excavaciones clandestinas de arena y la depredación del área protegida de Las Dunas de Baní.

 

El alcalde Santo Ramírez considera que el Ministerio de Medio Ambiente debe poner mayor vigilancia a este patrimonio ecológico para detener e impedir las agresiones frecuentes a que es sometido por grupos que buscan beneficios particulares.

 

El senador Milcíades Franjul se manifestó en contra de este atropello y reveló haber sometido un proyecto de resolución al Congreso para modificar la Ley de Áreas Protegidas y declare a Las Dunas  “Parque Nacional”, para “garantizar la conservación y preservación de muestras representativas de los diferentes ecosistemas y del patrimonio natural de la republica dominicana”.

 

Se espera la visita de una comisión de Medio Ambiente, indicó la gobernadora Ángela Yadira Báez, que haría un descenso en el sitio de las excavaciones.

 

Ante esta noticia, también reaccionó Fabio Herrera Miniño, del Patronato de Rescate y Protección del Cerro Cucurucho de Peravia, precisando que la noticia sobre la depredación de nuestras Dunas “resulta altamente preocupante”.

 

“En estos hechos hay complicidad y falta de sanciones ejemplares”, aseguró Herrera Miniño.

 

Ismael Díaz Melo, miembro de la Sociedad de Arquitectos Banilejos, dijo que, desde hace años, son recurrentes las llamadas de alerta ante las constantes agresiones que sufre el monumento de Las Dunas, un patrimonio catalogado entre los diez mejores atractivos turísticos de nuestro país”.

 

Lo grave de esta situación, precisó, “es que este parque tiene una dotación de empleados a los cuales se les paga para protegerlo “y, todavía peor, es que dentro de esta reserva natural está enclavada la Base Naval de Las Calderas”.

 

Mientras tanto, el ecologista Alexis Agramonte se preguntó “cómo es posible que todo el mundo vea aquí lo que está sucediendo con las Dunas, el daño permanente, menos las autoridades que están para cuidarlas”.


Oneil Cruz impresiona con largo jonrón


Redacción CNS.-

PITTSBURGH.- Oneil Cruz conectó un jonrón poco después de una infracción al reloj de pitcheo y empujó luego la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en la octava entrada, para que los Piratas de Pittsburgh inauguraran la temporada superando ayer jueves 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

 

Por los Piratas, los dominicanos Cruz de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Carlos Santana de 4-0.

 

Mets 5 – Marlins 3

Brandon Nimmo quebró la igualdad en el séptimo episodio mediante un doblete de dos carreras, para que Max Scherzer y los Mets de Nueva York se impusieran 5-3 sobre los Marlins de Miami.

 

Scherzer (1-0) dilapidó una ventaja de tres carreras, pero lanzó con solidez durante seis capítulos del duelo con el dominicano Sandy Alcántara.

Alcántara lanzó 5.2 entradas de tres hits, tres carreras, con cuatro boletos y dos ponches.

 

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-2 con una anotada. Por los Marlins, los dominicanos Jean Segura de 3-0, Bryan de la Cruz de 3-0.

 

M. Blancas 3 – Astros 2

 

Andrew Vaughn bateó doble productor de dos vueltas en la alta del noveno episodio para que los Medias Blancas de Chicago vencieran anoche 3-2 a los Astros de Houston.

 

El dominicano Framber Valdez tuvo una gran salida con 5.0 entradas en blanco de seis hits y cuatro ponches para salir sin decisión. Rafael Montero permitió una vuelta en una entrada.

 

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 5-0. Por los Astros, Jeremy Peña de 4-1.

 

Le invitamos a leer: Grandes Ligas: ¿Quiénes son los favoritos a ganar cada división?

 

Texas 11 – Filis 7

Robbie Grossman y Brad Miller aportaron sendos vuelacercas a la gran remontada de Texas luego que su preciada adquisición Jacob deGrom naufragó en su debut, y los Rangers vencieron 1-7 a los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional, en el inicio de la nueva campaña 2023.

En el encuentro de pelota no jugaron jugadores dominicanos.

 

Orioles 10 – M. Rojas 9

Adley Rutschman se convirtió en el primer catcher en la historia con cinco hits en el juego inaugural de una campaña, y los Orioles de Baltimore sobrevivieron a un enloquecido noveno inning para superar 10-9 a los Medias Rojas de Boston.

 

Por los Orioles, el dominicano Jorge Mateo de 3-2 con dos anotadas y una empujada. Por Boston, los dominicanos Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Raimel Tapia sin turno oficial pero con una anotada.

 

Mellizos 2 – Reales 0

Pablo López y cuatro relevistas de Minnesota se combinaron en una labor de dos hits por los Mellizos, que se impusieron ayer jueves 2-0 a los Reales de Kansas City.

 

López permitió los dos hits de Kansas City, además de dar tres boletos y recetar ocho ponches en su faena de cinco episodios y un tercio. Por los Reales, el dominicano Franmil Reyes de 4-0.

 


Dominicanos José Sirí y Wander Franco guían a Tampa


Redacción CNS.-

TAMPA.-Wander Franco sueña con una temporada sin lesiones, mientras que José Siri consolidar su carrera. Ambos peloteros serán claves en las aspiraciones de los Rays de Tampa.

 

Shane McClanahan tiró seis innings con eficacia, los dominicanos José Siri y Wander Franco pegaron sendos jonrones y los Rays de Tampa Bay inauguraron la campaña de su 25to aniversario blanqueando el jueves 4-0 a los Tigres de Detroit.

 

El venezolano Miguel Cabrera, quien comenzó lo que según ha dicho será su última temporada, bateó uno de los seis hits de Detroit, un doble en la séptima entrada, para alcanzar a Ichiro Suzuki en el 23er puesto de la lista histórica, con 3.089 imparables.

 

McClanahan (1-0) toleró cuatro hits, recetó seis ponches y regaló un boleto en lo que fue su segunda apertura en un día inaugural.

 

El mexicano Randy Arozarena y Luke Raley empujaron también carreras que se cargaron a la cuenta del venezolano Eduardo Rodríguez (0-1), quien aceptó el jonrón de Siri en el tercer acto.

 

Por los Rays, los dominicanos Franco de 4-2 con una anotada y una empujada, Manuel Margot de 3-0, Siri de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los mexicanos Isaac Paredes de 4-1 con una anotada, Arozarena de 4-1 con una remolcada. El colombiano Harold Ramírez de 2-0.


Autoridades deportivas de Jimaní rompen tradición y dejan fuera a equipo de Softbol Ausente

jueves, 30 de marzo de 2023


Por/ Manuel Méndez.-

JIMANI, PROV INDEPENDENCIA.-En una inusual y extraña decisión que se tomó durante la celebración de las fiestas patronales de Jimaní, dedicada al patrón San José, en una justa deportiva organizada por el encargado del ministerio de deportes de esta zona, se decidió dejar fuera al conjunto de Softbol compuesto por  jóvenes que residen en la capital.

 

Pese a que todos los años estos jóvenes acostumbran organizarse para viajar a su comunidad natal, durante las fiestas patronales fueron notificados de que estaban en veremos para su participación en los juegos que estaban anunciados para esa fecha.

 

Los jóvenes ausentes tuvieron que dirigirse al municipio de la Descubierta donde un equipo abrió sus puertas para recibirles, para posteriormente dirigirse a su pueblo natal, donde ese mismo día increíblemente se desarrollaba la actividad deportiva organizada en su propio pueblo.

 

Esta acción que algunos jugadores ausentes definen como una falta de respeto que rompe con una tradición, no debe volverse a repetir, debido a que es parte de una cultura que hace sentir bien a su gente de reunir a sus deportistas presentes y ausentes, todos fruto de esta humilde comunidad.

 

El llamado es para el director provincial de Deportes, Randolfo Cuevas y todos los que de una forma u otra tuvieron que ver con la organización del evento.  


Así operaba la «Reina de los estafadores”, una húngara capturada en RD



Redacción CNS.-

BÁVARO.- La Policía Nacional capturó a la fugitiva más buscada de Europa, como parte de los acuerdos de colaboración entre los cuerpos de Policía de Europa y la Policía Nacional Dominicana.

 

Se trata de la nacional húngara Andrea Dudla, también conocida como “Eszter Kathona”, quien fue deportada hacia su país de origen luego de estar prófuga de la justicia desde el año 2012, tras ser condenada a más de 15 años de cárcel por su implicación en decenas de delitos económicos y lavado de activos.

 

En la década del 2000, Dudla y dos socios se hicieron pasar por empresas reales y crearon facturas falsas y balances bancarios ficticios con el fin de conseguir la aprobación de cientos de millones de florines a los bancos de Hungría; luego de crear esa solidez ficticia obtuvieron un préstamo de 1,9 millones de euros, utilizando documentos y cuentas falsificadas, para lo cual utilizaron terceros como títeres, incluso parejas sentimentales, para firmar los papeles, huyendo luego del país con el dinero que le habían prestado.

 

En 2012, Andrea Dudla y su socio, Róbert O. de Debrecen, Hungría, vendieron 4,400 toneladas de maíz a una empresa húngara por un monto de 865 mil euros, pero antes de que llegaran a recoger la mercancía, Andrea y sus socios también desaparecieron y el maíz nunca existió.

 

Los agentes especiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y el Ministerio Público determinaron que, al momento de su captura en Bávaro, Punta Cana, la nacional húngara Andrea Dudla se preparaba para replicar su estrategia de engaño en República Dominicana.

 

Se recopiló evidencia de que Andrea Dudla (Ezsther) estaba involucrando en su plan una compleja red de prestanombres, socios comerciales, entidades bancarias, empresas constructoras y amigos cercanos bajo la fachada de empresarios de inversión y bienes raíces, para lo cual tenía en marcha varias diligencias de préstamos millonarios en bancos dominicanos para la supuesta construcción de casas y apartamentos turísticos en los proyectos Brisas de Bávaro, Residencial Bávaro Punta-Cana y Pueblo Bávaro.


Sin éxito, Búsqueda de jóvenes desaparecidos en Bahía de Las Calderas


Redacción CNS.-

BANI.- La operación de búsqueda realizada durante dos días por la Fuerza Aérea  Dominicana, en combinación con la Armada, finalizó sin rastros de los dos jóvenes de Haina que desaparecieron en Bahía de Las Calderas, la tarde del domingo 19.

 

En el avión militar modelo Caza 112-400 iba a bordo Jenny Rivera, una prima hermana de Jerry Bontin, uno de los dos náufragos.

 

Minutos antes de subir a la aeronave, Rivera se refirió a la desaparición de su primo, indicando que “estamos en cadena de oración, en ayuno”.

 

La pariente de Bontin observaba, a través de la ventanilla del avión, el mar Caribe, con la esperanza de encontrar, desde la altura sobre el ancho cuerpo de agua, una pista del paradero de su primo.

 

Sin embargo, durante la jornada su rostro reflejaba huellas de angustia y preocupación, además de sufrir mareos que le afectaron durante el vuelo.

 

Los pilotos del Escuadrón de Transporte Aéreo de la Fuerza Aérea sobrevolaron a 300 pies de altura la Bahía de Ocoa y Las Calderas, realizando giros de hasta 360.

 

La búsqueda duró tres horas y treinta minutos. Jerry, que hoy cumple tres días desaparecido, tiene esposa y un hijo de un año, según contó Rivera a miembros de la prensa que presenciaron ayer la operación.

 

Rivera dijo que los tres jóvenes universitarios se encontraban compartiendo en familia junto a sus esposas en la playa de Punta de Salinas, de Baní, adyacente a Bahía de Las Calderas. “Estaban compartiendo en familia y, de repente, se les ocurrió la travesía de nadar”, explicó.


37 mil casos de cólera en Haití siguen generando preocupación en fronteras de RD



Redacción CNS.-

JIMANÍ.- Los casos sospechosos de cólera en Haití alcanzan la cifra de 37,139 pacientes, aunque, de manera oficial, solo se han confirmado 2,545.

 

Desde el inicio del brote en el último trimestre de 2022, se han hospitalizado 32,914 ciudadanos por cuadros diarreicos agudos.

 

Las defunciones oficiales registran 428 muertes, a las que se le suman otras 212, de acuerdo a reportes comunitarios no certificados.

 

En las últimas horas no se han notificado nuevos casos sospechosos, manteniéndose en 104 los registrados en el país desde octubre de 2022.

 


Hoy se cumplen 179 años de la Batalla del 30 de marzo


Redacción CNS.-

SANTIAGO.-Este jueves se cumple el 179 aniversario de la Batalla del 30 de marzo, también conocida como la Batalla de Santiago, la cual es considerada como el segundo enfrentamiento bélico posterior a la declaración de la Independencia Nacional del 27 de febrero de 1844.

 

Este día también se conoce como el triunfo dominicano al consolidarse la determinación de pelear por el sostenimiento de la Independencia Nacional.

 

La nueva derrota sufrida por las tropas haitianas en marzo fue recibida con júbilo en la parte este de la isla, luego de que las juntas criollas, comandadas por el general José María Imbert, resistieron cinco ataques, por dos flancos, en los que los invasores tuvieron unas 600 bajas y una mayor cantidad de heridos. No obstante, los nativos no contaron pérdidas.

 

Al mediodía del 30 de marzo, se iniciaron los combates, con una carga haitiana, por el lado izquierdo dominicano que defendía el Fuerte Libertad, la cual fue rechazada.

 

La Batalla del 30 de marzo de 1844 aconteció once días después de que los haitianos fueran rápidamente vencidos en el enfrentamiento escenificado en Azua.


Vaticano revela dejan hospitalizado al Papa Francisco por dificultad respiratoria

miércoles, 29 de marzo de 2023


Por/ Rita Valenzuela

Roma.-  “En los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos, según expresa una nota del Vaticano sobre la salud del Papa.

 

El desenlace del mismo puso de manifiesto una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado.

 

El Papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y las oraciones”.

 

La noticia de hospitalización de hoy en Gemelli de Papa Francisco es la segunda para el Papa Francisco: la primera fue operada el 4 de julio de 2021 por estenosis diverticular sintomática del colon, realizada en un cuadro general de buena salud para un hombre que en ese momento tenía 84 años.

 

En su vida ha habido problemas de carácter sanitario, como la operación de pulmón a la que se sometió de niño, luego la ciática recurrente y, hace unos años, la operación de cataratas.

 

Además, desde hace aproximadamente un año el pontífice sufre dolores en las rodillas que le obligan a desplazarse en silla de ruedas o  ayudarse de un bastón.


VIDEO. 😱😱😱🙏Varios muertos tras desplomarse construcción en San Juan


Redacciòn CNS.- 

San Juan de la Maguana.- 😱😱😱🙏Varios muertos tras desplomarse construcción en San Juan.



Imágenes gracias a nuestro corresponsal @mendezmachy


Chóferes anuncian subirán hasta 15 pesos al precios del pasaje



Redacción CNS.-

SANTIAGO.- Usuarios del transporte urbano de Santiago están al grito luego de enterarse de las pretensiones de algunas rutas de concho de aumentar el pasaje entre cinco, diez y quince pesos.

 

Rufina Domínguez Peña, residente en el sector Los Cocos de Jacagua, al norte de aquí, dijo que no ve apropiado, en estos momentos y en medio de la situación económica que vive el país, que los chóferes pretendan incrementar el precio del pasaje. Dijo que para llegar a su trabajo debe tomar cuatro carros, de ida y vuelta, y que lo poco que gana no le cubre.

 

Directivos de la ruta “C” informaron que acordaron aumentar entre cinco y quince pesos, medida que rápidamente fue repudiada por todos los usuarios de la zona. Los estudiantes que lleguen antes de las Tres Cruces deberán pagar 30 pesos, y los que lleguen hasta la escuela Mélida, serán 35 pesos. En tanto que los alumnos que tomen el carro de concho hasta la escuela La Reforma, deberán pagar 40 pesos.

 

Mientras que la población no estudiantil tendrá que pagar 35  pesos en la referida ruta.


Salió a vacacionar a islas San Martín y regresó muerta a RD


Redacción CNS.-

SAN MARTÍN.- La joven dominico - americana Leanny Rodríguez falleció luego de ser sometida a una cirugía cerebral de emergencia, debido a los traumas causados tras sufrir un accidente mientras manejaba un cuatrimotor durante sus vacaciones en la caribeña isla San Martín.

 

Rodríguez, quien se desempeñaba como especialista en operaciones aeroportuarias para la compañía Jet Blue, se encontraba vacacionando junto a otras amigas cuando perdió el control del vehículo de motor y terminó colisionando con una roca.

 

Producto del accidente, el cual se registró el 18 de marzo, la fémina resultó con varios golpes contusos en el área craneal y parte baja del cuerpo, los culés la hicieron entrar en estado de coma.

 

Ante la emergencia los familiares intentaron trasladarla a los Estados Unidos con sus médicos de cabecera, pero debido a la gran distancia que existe entre ambos países terminó siendo transportada a República Dominicana e ingresada en la clínica Unión Médica del Norte, en la provincia Santiago.

 

Allí se le realizó una cirugía cerebral con el propósito de estabilizar a la joven y así poder movilizarla hacia los Estados Unidos. Esa meta no se pudo lograr, ya que Rodríguez la noche del martes partió del mundo terrenal.

 

Tras la noticia de su partida, compañeros de trabajo y allegados manifestaron su triste sentir por la ida de su conocida, tal es el caso de Kaylee Gómez, una de sus colegas quien posteó en su cuenta de Facebook un video compilatorio y varias líneas en homenaje Rodríguez.

 

“Ay, mi ´enana´, qué noticia que me ha partido el corazón. Cómo quisiera que todo esto fuera una pesadilla y que puedas volver con nosotros. Qué fuerte saber que ya no estarás con nosotros. Solo le pido a Dios que te tenga el mejor lugar, porque te lo mereces; siempre te recordaré, mi ´enana´”, escribió Gómez.

 

En solidaridad con Rodríguez, Jishanny de la Cruz, a través de la plataforma digital Gofundme inició una campaña de recolección de fondos para cubrir los gastos médicos y funerarios de la fenecida a través de la cual se logró recolectar más de US$62,000  por donaciones de 1,300 donantes.


Los restos de la estimada joven son velados desde las 9:00 de la mañana de este miércoles en la funeraria municipal del municipio Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.


Ingresan de emergencia a El papa Francisco en hospital Gemelli de Roma




Redacción CNS.-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco se encuentra ingresado desde la tarde de hoy en el hospital Gemelli de Roma para someterse “a algunos controles anteriormente programados”, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

 

En un escueto mensaje, el Vaticano sólo comunicó que el pontífice argentino se encuentra en el hospital pero no mencionó cuánto tiempo estará ingresado y si es debido a la operación en el colon a la que se sometió en julio de 2021.


Buscan incluir dos equipos en pelota invernal, pero se oponen sea gratis


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- José Miguel Bonetti-Dubreil favoreció que al circuito otoño-invernal local se integren la franquicia de Puerto Plata y otra en Punta Cana, provincia La Altagracia.

 

No obstante,  puntualizó que el otorgamiento de nuevas plazas no puede ser por medio del “enllavismo”,  regalada.

 

“Yo entiendo que en Punta Cana, Higuey,  debe haber una franquicia, que en Puerto Plata debe haber una franquicia también”, manifestó.

 

“Lo que pasa es que franquicia gratis no  van a encontrar. Yo me opondría rotundamente después de saber la sangre, el sudor y las lágrimas que le he puesto al Escogido”, afirmó.

 

Aclaró que esa es su posición personal, pero que no alberga dudas de que  tendría el apoyo de los dueños de las restantes cinco organizaciones de LIDOM, de quienes, dijo, que suelen ser más  duros que él en términos de finanzas, tampoco aceptarían nuevos miembros de manera gratuita.

 

El influyente ejecutivo del Escogido Baseball Club saludó la declaración dada en el marco del Clásico Mundial de Béisbol por el presidente Luis Abinader en el sentido de que, por medio de una alianza público-privada, en el que estarían peloteros como inversionistas, el viejo parque capitalino será remodelado.

 

Indicó que no puede seguir montando un torneo con estadios que acogen cinco o seis mil fanáticos, como ocurre con el Tetelo Vargas, Francisco Micheli, de La Romana, y el Julián Javier, de San Francisco de Macorís, y, tampoco, para los once mil que alberga el Quisqueya Juan Marichal.

 

Por ello saludó la iniciativa del alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien procura construir un parque que pudiera servir de hogar de los Leones, los Tigres del Licey o las Estrellas, agregó.


Lebrón James podría ir al quirófano tras temporada tras lesión en pie


Redacción CNS.-

LOS ÁNGELES.- Según admite el jugador de los Lakers, algunos médicos le aconsejaron que se operase ya para tratar su dolencia, pero en su mente estaba jugar lo que resta de temporada y un especialista le aseguró que era posible. Lo ha conseguido.

 

Lebrón James ha vuelto a las canchas, pero ello no quiere decir que ya esté plenamente recuperado de su lesión en el pie.

 

Regresó el domingo contra Chicago y ha pospuesto un paso por el quirófano que no ha evitado de forma definitiva.

 

«No sé qué pasará. En este momento no necesito pasar por el quirófano, así que más adelante veremos qué sucede. Probablemente me haga otra resonancia magnética al final de la temporada y desde ahí se tomarán decisiones. Pero si termino teniendo que operarme después de la temporada, ustedes no lo sabrán. No hablo con ustedes en el periodo entre temporadas, y para cuando comience la siguiente, estaré bien; estaré listo para partir de nuevo», expresa a los medios.

 

La temporada 22-23 ha terminado para Ben Simmons. Según asegura Shams Charania, periodista de The Athletic, los Nets han confirmado que el base no volverá a jugar en lo que resta de curso, y que ha iniciado un proceso de rehabilitación para su espalda con el que espera poder encontrarse en mejores condiciones de cara al año que viene.

 

Ben ya llevaba toda la liga regular sufriendo bajas puntuales, y a día de hoy lleva 17 encuentros consecutivos sin poder jugar debido a sus problemas en la espalda.

 

Estos llevan acompañándole de forma intermitente desde su llegada a Brooklyn, lo cual hace su situación especialmente preocupante y convierte en lógica la decisión de los Nets de iniciar ya su proceso de recuperación.


Fallece el bachatero Blas Durán

martes, 28 de marzo de 2023



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Falleció la madrugada de este martes a la edad de 74 años el bachatero Blas Durán, quien desde hace tiempo padecía de quebranto de salud.


 Durán falleció en su casa, ubicada en Los Frailes II, Santo Domingo Este, informó una fuente.

 

El intérprete batalló por más de diez años con el mal de párkinson, lapso en el que sobrevivió a más de 10 derrames cerebrales, según reveló en el 2021 su entrañable amigo Félix Peña (La Tata).

 

Durán pegó temas como «La Arepa»,  «Tiene mucho tó», «El Conejo de la vecina», «El Muñeco», «El Gago», «Que bien lo hiciste», entre otros.

 

Se recuerda que el artista, quien nació en Las Colmenas, sección del Municipio de Nagua, en la Provincia María Trinidad Sánchez, el 3 de septiembre de 1949, rebasó la muerte en el 2021, debido a las afecciones provocadas por el Covid-19. Para ese entonces sus familiares pidieron una cadena de oración.

 

La música de Durán fue muy criticada y censurada en la República Dominicana debido a la alta carga de alusión sexual y picaresca, pero aunque tuvo escasa presencia en la radio dominicana, tuvo mucha aceptación popular por su sentido cómico y alegre (muy típico del dominicano), y la calidad de sus presentaciones en vivo.

 


Hospital se defiende y dice porque operó joven sin decirles nada a familiares


Redacción CNS.-

BANI.- La dirección del Hospital Nuestra Señora de Regla y personal médico actuante en el caso de la paciente Manuela González, de 20 años, informó que priorizó salvar la vida de la joven.

 

Reconoció que el protocolo establecido en la Ley General de Salud 42-01, sobre el Consentimiento Informado, antes de proceder a intervenir quirúrgicamente a la paciente, se desestimó debido a que su estado lo ameritaba para salvarle la vida.

 

El director de centro, José Lara, dijo que la joven llegó  vía  emergencia, con fuerte dolor abdominal y sangrado transvaginal. Tenía un embarazo de diez semanas de gestación.

 

Con ese diagnóstico, fue ingresada en área de maternidad, donde no se permite la presencia de familiares.

 

Mercedes Pérez, madre de la joven, dijo que el miércoles 22 de marzo llevó a su hija al centro de salud con un dolor abdominal, le hicieron una prueba de embarazo que dio positiva y la mandaron a realizarse dos sonografías en centros privados que, según afirma, arrojaron que no estaba preñada.


Transgénero desata tiroteo en escuela y mata tres estudiantes



Redacción CNS.-

Tennessee.- Al menos tres niños y tres adultos murieron en un tiroteo en una escuela de la ciudad de Nashville, Tennessee (EE.UU.).

 

La policía informó que sus agentes se enfrentaron y abatieron a quien perpetró el ataque: Audrey Hale, de 28 años, quien fue identificada como una persona transgénero.

 

La policía le identificó con el género femenino, pero varios reportes de prensa señalaban que había confusión porque en sus cuentas de redes sociales se refería a su persona con el género masculino.

 

Según las autoridades, en algún momento estudió en el centro educativo en en el que realizó el tiroteo.

 

Portaba dos rifles de asalto y una pistola y tenía un manifiesto y un mapa que detallaba cómo iba a realizar el ataque.

 

El tiroteo tuvo lugar en The Covenant School, una escuela cristiana privada con unos 200 estudiantes que van desde preescolar (3 años) hasta sexto grado (11 o 12 años).

 

Según las investigaciones, Hale se había planteado atacar otro lugar, pero había desistido debido a que estaba mejor custodiado.

 

Las víctimas:

Evelyn Dieckhaus, de 9 años.

Hallie Scruggs (9)

William Kinney (9)

Cynthia Peak (61)

Katherine Koonce (60)

Mike Hill (61)


Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.