Muere otra Turista en RD ahora en Pedernales
lunes, 22 de junio de 2026
Redacción
CNS.-
PEDERNALES.-
Una turista estadounidense murió este fin de
semana al ser impactada por una embarcación tipo yola mientras practicaba buceo
en las aguas de Bahía de las Águilas, en la provincia Pedernales.
La víctima fue identificada como Gabriela Cartagena,
de aproximadamente 20 años, quien resultó gravemente herida durante el
accidente marítimo.
De acuerdo con informes preliminares, la joven se
encontraba realizando actividades de buceo cuando fue alcanzada por una yola
cuyo operador presuntamente se disponía a salir de la zona sin advertir que la
turista estaba bajo el agua.
Tras el incidente, Cartagena fue auxiliada por
personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que
le brindó asistencia inicial y la trasladó al Hospital Dr. Elio Fiallo, en
Pedernales.
En el centro de salud recibió atenciones médicas
debido a las graves lesiones sufridas. Sin embargo, pese a los esfuerzos del
personal médico, la joven falleció a causa de las heridas provocadas por el
impacto.
Las circunstancias en que ocurrió el accidente
permanecen bajo investigación, mientras las autoridades procuran establecer las
responsabilidades correspondientes.
El hecho ha causado consternación entre residentes,
visitantes y prestadores de servicios turísticos de la zona, debido a que Bahía
de las Águilas es uno de los destinos naturales más emblemáticos del país y
recibe cada año a turistas nacionales y extranjeros interesados en actividades
recreativas y ecoturísticas.
La muerte de la turista estadounidense Gabriela
Cartagena ocurre en una misma semana en la que también se registró el
fallecimiento de una visitante extranjera en otro destino turístico del país.
El otro caso corresponde a una turista italiana que
perdió la vida durante el incendio registrado en el hotel Viva Dominicus Beach
by Wyndham, en Bayahíbe, donde cerca de 1,690 huéspedes fueron evacuados y
reubicados en otros establecimientos. Aunque se trata de hechos distintos y sin
relación entre sí, ambas muertes han generado preocupación por la seguridad de
los visitantes en zonas turísticas y recreativas.
Ministra de Interior y director general de la Policía coordinan acciones con Puerto Rico para enfrentar el crimen transnacional
Redacción
CNS.-
San Juan,
Puerto Rico.- La ministra de Interior
y Policía, Faride Raful, y el director general de la Policía Nacional, mayor
general Andrés Modesto Cruz Cruz, sostuvieron hoy una reunión de alto nivel con
el secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, general
Arturo Garffer, y el superintendente de la Policía, Joseph González, para
ampliar la cooperación en inteligencia y coordinar acciones conjuntas contra el
crimen organizado transnacional.
La cercanía geográfica entre República Dominicana y
Puerto Rico, así como el constante flujo marítimo y aéreo entre ambos
territorios, convierte este corredor en un punto clave para la detección y
combate del narcotráfico, el tráfico ilícito de armas, el lavado de activos y
otras amenazas que afectan la seguridad regional.
La delegación dominicana estuvo integrada además por
el director central de Investigación (DICRIM), general Pedro Ignacio Matos
Pérez, junto a especialistas en investigación criminal e inteligencia.
Durante el encuentro, las autoridades abordaron medidas para reforzar los mecanismos de control e intercambio de información sobre vuelos privados y optimizar los sistemas de alerta temprana para detectar movimientos vinculados a actividades criminales transnacionales.
La visita reafirma el compromiso de la República
Dominicana y Puerto Rico de profundizar su cooperación en materia de seguridad
mediante acciones coordinadas, intercambio de información estratégica y el
fortalecimiento de capacidades para combatir el crimen organizado
transnacional.
Concluyen fase emergencia tras incendio hotel en Bayahibe dejó turista muerta
Redacción
CNS.-
BAYAHIBE.-
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)
concluyó la fase de respuesta operativa tras el incendio en el hotel Viva
Wyndham Dominicus Beach en el cual resultó muerta por inhalaci{on de humo una
turista italiana y aproximadamente 1690 huéspedes fueron evacuados.
El siniestro fue controlado y sofocado en su totalidad
mediante un operativo coordinado.
Las investigaciones técnicas sobre el origen del fuego
continúan. No obstante de forma preliminar se observó que las llamas se
propagaron con rapidez debido a las condiciones del viento y a la naturaleza
combustible de los techos elaborados con cana.
El COE traspasa ahora la fase de asistencia y
seguimiento al Ministerio de Turismo y a la Dirección General de Migración para
la gestión de los procesos correspondientes.
Como prioridad se evacuaron aproximadamente 1,690
huéspedes. Gracias a los planes de contingencia, fueron reubicados en hoteles
cercanos como Catalonia y Sunscape en Bayahibe, en Miches, y en el hotel
hermano Viva Wyndham Dominicus Palace.
La cadena hotelera proveyó de inmediato ajuares y
artículos de primera necesidad a los huéspedes afectados.
Detienen agentes de Migración transportaban irregularmente haitianos
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- La Dirección General de
Migración (DGM) detuvo a dos de sus colaboradores por utilizar vehículos de
este organismo oficial para transportar de manera irregular a haitianos en la
ruta entre las provincias de Dajabón y Puerto Plata.
Los dos colaboradores fueron detenidos en flagrante
delito cuando transportaban a 22 haitianos en vehículos de la DGM en una acción
desarrollada este último mes.
La operación fue ejecutada por unidades especializadas
de inteligencia y control migratorio de la institución, después de recopilar
evidencias y realizar labores de vigilancia que «permitieron identificar un
patrón de conducta incompatible con las funciones y responsabilidades de dichos
servidores públicos», detalló Migración en un comunicado de prensa.
La institución aseguró que colaborará «plenamente» con
el Ministerio Público y los organismos de investigación para que los
responsables sean sometidos a la justicia.
Migración aseguró que «mantiene una política de cero
tolerancia frente a los actos de corrupción, tráfico ilícito de migrantes y
cualquier conducta que comprometa la integridad, la transparencia y la
seguridad del sistema migratorio nacional.
Abelardo de la Espriella gana presidencia de Colombia
Redacción
CNS.-
COLOMBIA.-
El ultraderechista Abelardo de la Espriella ganó
en segunda vuelta las elecciones presidenciales en Colombia con 12,931,544
votos (49.65 %), una estrecha ventaja de 245,738 papeletas (0.95 puntos
porcentuales) sobre el izquierdista Iván Cepeda, según el 99.65 % del conteo
preliminar elaborado por la Registraduría Nacional.
Cepeda, del Pacto Histórico, partido del presidente
colombiano, Gustavo Petro, recibe 12,684,994 votos, equivalentes al 48.70 %,
indica el conteo preliminar del organismo electoral.
La diferencia entre los dos candidatos es mucho más
estrecha de lo que vaticinaban las encuestas, por lo que será necesario esperar
el escrutinio de los próximos días para confirmar el resultado de manera
oficial.
La ventaja de De la Espriella es menos de la mitad de
los 659,1340 votos con la que se impuso en primera vuelta, el pasado 31 de
mayo, lo que indica que aunque ambos candidatos aumentaron su caudal, Cepeda lo
hizo en una proporción mayor.
Igualmente hubo 426,013 votos en blanco, equivalentes
al 1.63 %, y 220,507 votos nulos (0,83 %), mientras que 29,455 tarjetas
electorales no fueron marcadas, lo que equivale al 0.11 %.
La segunda
vuelta presidencial tuvo una participación récord del 63.59 %. La suma de los
votos nulos y no marcados equivale al 0.94 %.
EU ataca lancha en el Caribe y deja dos muertos
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Dos muertos y seis heridos dejaron
un nuevo ataque en el mar Caribe de EE.UU. a una embarcación presuntamente
ligada a organizaciones dedicadas al narcotráfico.
El Comando Sur de Estados Unidos informó que la acción
fue realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Lanza del Sur’, desplegada en
aguas internacionales desde hace más de 10 meses.
Explicó que labores de inteligencia determinaron que
la embarcación navegaba por rutas conocidas de tráfico de drogas en el Caribe y
participaba en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.
Tras el operativo, ordenado por el comandante de
Southcom, general Francis L. Donovan, la institución notificó de inmediato a la
Guardia Costera de EE.UU. para activar labores de búsqueda y rescate de los
sobrevivientes.
Ningún militar estadounidense resultó herido, reportó
el Comando Sur en su cuenta de X.Con este ataque del domingo, la ofensiva suma
al menos 64 acciones contra embarcaciones y más de 200 muertos, de acuerdo con
recuentos de medios especializados basados en datos oficiales de Southcom.
Choferes demandan baja en precios de combustibles
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Choferes de vehículos
públicos expresaron su descontento con la decisión del Gobierno de mantener
congelados los precios de los combustibles durante tres meses, porque la medida
no refleja la disminución registrada en el precio del petróleo.
Durante un recorrido realizado por este medio por el
kilómetro 9 de la carretera Duarte, en Santo Domingo, los conductores afirmaron
que esperaban una reducción en el precio de la gasolina, por lo que calificaron
la disposición como perjudicial.
Argumentaron que, pese a los constantes incrementos en
los precios de carburantes, no han aumentado los pasajes, situación que
aseguran ha reducido significativamente sus ganancias y deteriorado sus
condiciones económicas.
Ante este panorama, los transportistas llamaron a las
autoridades para que revisen la política de fijación de los precios de los
combustibles a fin de aliviar la carga económica que enfrentan los trabajadores
del sector de transporte público.
Temperaturas calurosas, polvo Sahara y lluvias marcarán inicio de la semana
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Las condiciones
meteorológicas en el territorio nacional estarán influenciadas por una onda
tropical ubicada sobre Haití, la cual generará incrementos nubosos acompañados
de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en varias provincias del
país.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología
(Indomet), las provincias donde podrían registrarse las precipitaciones son San
Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María
Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y
el Gran Santo Domingo.
El organismo indicó que las lluvias disminuirán
gradualmente durante la media mañana, a medida que la onda tropical continúe
alejándose del territorio nacional.
Sin embargo, durante la tarde, la humedad dejada por
el fenómeno favorecerá la ocurrencia de algunos aguaceros y tronadas aisladas
hasta las primeras horas de la noche, principalmente en localidades del
noreste, la Cordillera Central y el Valle del Cibao.
El organismo informó que las temperaturas continuarán
calurosas debido a la época del año y a la presencia de partículas de polvo del
Sahara en la atmósfera.
España resucita en el Mundial tras goleada de Lamine y Oyarzabal contra Arabia
Redacción
CNS.-
ATLANTA.-
La energía la puso Lamine Yamal con su esperado
primer gol en un Mundial y la cerró Mikel Oyarzabal con un doblete en tres
minutos: España se dio un festín ante una decepcionante Arabia Saudita (4-0)
este domingo en Atlanta para recuperar el color en el torneo.
Con este triunfo la Roja se sitúa al frente del Grupo
H con cuatro puntos, a la espera del duelo entre Uruguay y Cabo Verde, ambos
con un punto como Arabia Saudita, este domingo en Miami.
Después de disputar sus dos primeros duelos en
Atlanta, España viajará ahora a Guadalajara para enfrentarse a Uruguay el 26 de
junio en la tercera fecha.
En un repleto Estadio Atlanta, con 68.239
espectadores, la Roja salió en tromba. Lamine (10'), Oyarzabal (21' y 23') y
Hassan Altambakti (49'), en propia puerta al intentar despejar una volea de
Marc Cucurella, dejaron su firma en la hoja del partido.
San Carlos derrota a San Lázaro en inicio de serie final
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- En lo mejor del baloncesto
femenino el club San Carlos le dio primero a su homólogo de San Lázaro, al
conseguir la victoria 58-56, en el partido inicial de la serie final de los
“Santos”, en el 40 Torneo de Baloncesto Superior Femenino (TBSF Distrito 2026).
Yadira Marte fue vital con su ofensiva de 22 puntos y
siete rebotes; Jennifer Jiménez anotó nueve tantos, seis atrapadas y seis
asistencias; Tawni Olivero encestó nueve con seis balones capturados; Arisleidy
Tolentino y Franchesca Villanueva aportaron 11 y 10 rebotes cada una.
Marte marcó un tiro libre con 10:1 segundos del último
período, con la ventana definitiva de San Carlos, 58-56.
Por las lazareñas anotaron libres, Díaz (57-55 y 52:3
de juego) y Dallyssha Moreno 57-56, restando 22:9.
Por San Lázaro, Angie Hodge tuvo un doble-doble de 17
puntos y 15 rebotes más cuatro asistencias, Laura Díaz coló 10 dígitos y Paola
Maldonado ligó ocho unidades.
LNB. Con 39 puntos de Colomé, Cañeros eliminan a Titanes y avanzan a semifinales
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Yeison Colomé montó un show
ofensivo que incluyó 39 puntos y 9 triples, ayudando a los Cañeros del Este a
clasificarse para las semifinales de La Súper Liga de la LNB durante la victoria
103-64 sobre los Titanes del Sur en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Colomé lanzó de 21-15 de campo, 12-9 en triples con 6
rebotes, 3 asistencias y 2 robos para los Cañeros (13-13), que aseguraron la
cuarta plaza clasificatoria y eliminaron a los bicampeones Titanes.
Las
semifinales arrancan el martes con el partido entre los Metros y los Cañeros en
la Arena Oscar Gobaira
Alex Bueno dejó nuevas grabaciones para álbum de bachata
viernes, 19 de junio de 2026
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- El legendario intérprete,
conocido como "El Ruiseñor de la Sierra", estuvo trabajando
activamente en los estudios para regalarle a su público una última producción
enfocada en el género del amargue.
Alex Bueno dejó grabadas nuevas canciones para un
próximo álbum de bachata antes de su fallecimiento el 18 de junio de 2026.
El legado final de Alex BuenoProducción póstuma: Las
nuevas grabaciones conformarán un álbum de bachata inédito. Causa del deceso: El
cantante falleció a los 62 años en Nueva York tras luchar contra un cáncer
cerebral.Último lanzamiento en vida:
En abril de 2025 presentó su disco El más
completo.Traslado de restos: Su cuerpo será llevado a la República Dominicana
para recibir el último adiós de su pueblo.
A lo largo de su carrera de más de cuatro décadas,
Alex Bueno demostró ser uno de los artistas más versátiles de la música latina,
conquistando con igual maestría el merengue, la salsa, las baladas y la
bachata. Clásicos de su catálogo como "Bachata a su tiempo" (1998) y
su reciente éxito "Pasa-Cantando" reafirman su estatus como un
pionero indiscutible del género.
Su equipo de trabajo y su mánager, Yordy Torres,
coordinan los detalles para honrar estas grabaciones finales y mantener viva su
voz de manera imperecedera.
Incidencias
-
Alex Bueno dejó nuevas grabaciones para álbum de bachata - *Redacción CNS.-* *SANTO DOMINGO.-* El legendario intérprete, conocido como "El Ruiseñor de la Sierra", estuvo trabajando activamente en los estudio...
EN LA MIRA
Más de mil dominicanos solicitan asilo en México
Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...
























