Pages

La OMSA pagó más de RD$300 millones a empresas que solo firmaron tres contratos

jueves, 19 de abril de 2018

send email
print this page



Santo Domingo...- La investigación especial hecha por la Cámara de Cuentas a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) reveló que las empresas de Eddy Santana Zorrilla, quien admitió haber acordado con el abogado Yuniol Ramírez pagar cuatro millones de pesos para que este desistiera de un recurso en el Tribunal Superior Administrativo, solo firmaron tres contratos de servicios con la entidad gubernamental.

La OMSA pagó más de RD$300 millones a empresas que solo firmaron tres contratos

Aunque Tech Solution y Grupo Martisdom recibieron de la OMSA RD$332,047,050 del 2012 al 2017 con el aval del exdirector de la entidad, Manuel Rivas, y el exgerente financiero, Faustino Rosario, en los registros de contratos por bienes y servicios solo aparecen tres contratos, uno de ellos obtenido mediante una declaratoria de emergencia.

De RD$303,894,399 que le fueron pagados a Tech Solution solo RD$42,665,260 corresponden al contrato firmado, lo cual representa una diferencia de más de doscientos millones de pesos. Otros dos contratos por más de 28 millones de pesos fueron suscritos con Martisdom sin cumplir los procedimientos establecidos por la ley de Compras y Contrataciones.

Los auditores explicaron que se emitieron 3,535 órdenes de compras a 33 proveedores sin que se realizaran los contratos por el monto que fue pagado en el periodo auditado.

Las irregularidades señaladas por la investigación que realizara la Cámara de Cuentas, se basan en el incumplimiento de las normas establecidas en los protocolos de compras y contrataciones.

El informe dice que se observaron órdenes de compras emitidas en un rango de tres meses para un mismo objeto de contratación de bienes y/o servicios y que en conjunto alcanzan el monto de los umbrales para la modalidad de contratación a aplicar y la elaboración de contratos entre las partes.

“En el análisis realizado a las nueve adquisiciones que se efectuaron con procedimiento de urgencia, los cuales representan el monto de ciento cuarenta y cinco millones quinientos sesenta y cuatro mil ciento noventa y nueve pesos dominicanos (RD$145,564,199), conformado por cincuenta y siete millones setecientos noventa y nueve mil noventa y tres pesos Dominicanos (RD$57,799,093) correspondiente a las adjudicaciones de los proveedores Tech Solution y Grupo Martisdom, el valor de RD$87,675,106, relativo a las siete adquisiciones restantes”, afirma la Cámara.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.