.

.
.

Pages

Estudio revela como la luz de los celulares acelera la ceguera severa.

jueves, 23 de agosto de 2018

send email
print this page



Santo Domingo…- La exposición por mucho tiempo a la luz azul de pantallas de celulares, computadores o tabletas genera moléculas venenosas que propician graves problemas visuales.

Por: Ing. Miguel Méndez

Así lo determinó una investigación de la Universidad de Toledo, Estados  Unidos, la cual fue socializada en las últimas horas.

En esa indagación se precisa que la luz azulada de los dispositivos acelera la ceguera, porque sensibiliza las células del ojo y provoca problemas incurables en la vista.

De acuerdo con el Dr. Ajith Karunarathne, profesor y asistente del departamento de química y bioquímica de la Universidad de Toledo, la luz azul tiene una longitud de onda mucho más corta y más energía en comparación con otros colores, causando daño a los ojos de forma gradual, informó el portal The Guardian.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.