.

.
.

Pages

Hospital se defiende y dice porque operó joven sin decirles nada a familiares

martes, 28 de marzo de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.-

BANI.- La dirección del Hospital Nuestra Señora de Regla y personal médico actuante en el caso de la paciente Manuela González, de 20 años, informó que priorizó salvar la vida de la joven.

 

Reconoció que el protocolo establecido en la Ley General de Salud 42-01, sobre el Consentimiento Informado, antes de proceder a intervenir quirúrgicamente a la paciente, se desestimó debido a que su estado lo ameritaba para salvarle la vida.

 

El director de centro, José Lara, dijo que la joven llegó  vía  emergencia, con fuerte dolor abdominal y sangrado transvaginal. Tenía un embarazo de diez semanas de gestación.

 

Con ese diagnóstico, fue ingresada en área de maternidad, donde no se permite la presencia de familiares.

 

Mercedes Pérez, madre de la joven, dijo que el miércoles 22 de marzo llevó a su hija al centro de salud con un dolor abdominal, le hicieron una prueba de embarazo que dio positiva y la mandaron a realizarse dos sonografías en centros privados que, según afirma, arrojaron que no estaba preñada.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.