.

.
.

Pages

Así operaba la «Reina de los estafadores”, una húngara capturada en RD

jueves, 30 de marzo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

BÁVARO.- La Policía Nacional capturó a la fugitiva más buscada de Europa, como parte de los acuerdos de colaboración entre los cuerpos de Policía de Europa y la Policía Nacional Dominicana.

 

Se trata de la nacional húngara Andrea Dudla, también conocida como “Eszter Kathona”, quien fue deportada hacia su país de origen luego de estar prófuga de la justicia desde el año 2012, tras ser condenada a más de 15 años de cárcel por su implicación en decenas de delitos económicos y lavado de activos.

 

En la década del 2000, Dudla y dos socios se hicieron pasar por empresas reales y crearon facturas falsas y balances bancarios ficticios con el fin de conseguir la aprobación de cientos de millones de florines a los bancos de Hungría; luego de crear esa solidez ficticia obtuvieron un préstamo de 1,9 millones de euros, utilizando documentos y cuentas falsificadas, para lo cual utilizaron terceros como títeres, incluso parejas sentimentales, para firmar los papeles, huyendo luego del país con el dinero que le habían prestado.

 

En 2012, Andrea Dudla y su socio, Róbert O. de Debrecen, Hungría, vendieron 4,400 toneladas de maíz a una empresa húngara por un monto de 865 mil euros, pero antes de que llegaran a recoger la mercancía, Andrea y sus socios también desaparecieron y el maíz nunca existió.

 

Los agentes especiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y el Ministerio Público determinaron que, al momento de su captura en Bávaro, Punta Cana, la nacional húngara Andrea Dudla se preparaba para replicar su estrategia de engaño en República Dominicana.

 

Se recopiló evidencia de que Andrea Dudla (Ezsther) estaba involucrando en su plan una compleja red de prestanombres, socios comerciales, entidades bancarias, empresas constructoras y amigos cercanos bajo la fachada de empresarios de inversión y bienes raíces, para lo cual tenía en marcha varias diligencias de préstamos millonarios en bancos dominicanos para la supuesta construcción de casas y apartamentos turísticos en los proyectos Brisas de Bávaro, Residencial Bávaro Punta-Cana y Pueblo Bávaro.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.