.

.
.

Pages

Alertan Cáncer de colon ataca a pacientes jóvenes

viernes, 31 de marzo de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Llevar una vida sedentaria, la obesidad, consumir alcohol y tabaco, ingerir grandes cantidades de carne roja o tener diabetes son los principales factores de riesgo para padecer cáncer de colon, una enfermedad que se está detectando cada vez más en pacientes jóvenes.

 

La edad fijada para para la primera colonoscopia era a los 50 años, pero, hoy día, los especialistas recomiendan que sea a los 45, siempre y cuando el paciente no haya presentado síntomas o haya antecedentes familiares.

 

“La incidencia aumenta a partir de los 50 años, sin embargo, en los últimos años hemos visto un aumento en la incidencia del cáncer colorrectal en pacientes menores de 50, incluso con edades entre 20 y 39 años”, afirmó la oncóloga Sui Ceballo, entrevistada en ocasión de que cada 31 de marzo se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Colon.

 

La especialista, que ejerce su práctica en el Centro Oncología Médica (Cenomed) y en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), indicó que las estadísticas prevén que “para el año 2030 haya un aumento en incidencia entre un 90 % y 120 % en ese rango (de 20 a 39 años)”.

 

“Muchas veces, como jóvenes, pensamos que es una enfermedad de personas mayores y no prestamos atención. Esa es una de las principales razones por la que vemos tantos pacientes con enfermedad en estadios avanzados”, aseveró.

 

Ceballo apunta que, en pacientes diabéticos, la incidencia de cáncer de colon aumenta un 38 % en relación a los que no tienen la enfermedad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.