.

.
.

Pages

Fiesta y fiesta, mientras variantes COVID, siguen cobrando vidas en cuarta silenciosa ola

martes, 16 de noviembre de 2021

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Solo hay que ver como cada fin de semana zonas como las avenidas España, el Malecón, Venezuela, entre otras, las personas se dedican a realizar parí, donde todos agrupados y en ocasiones pegados de misma bebida, nadie utiliza mascarilla.

 

La relajación de las medidas sanitarias, la población que aún no se ha vacunado y la circulación de variantes en el territorio dominicano son de los factores que han podido incidir en el desarrollo de la cuarta ola de contagios por Covid-19, según algunos profesionales de la salud.

 

En ese sentido, el aspirante a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, atribuyó el aumento de los casos a la circulación en el país de las variantes Mu y Delta.

 

«Esta cuarta ola es producida, en sentido general, por dos cepas que se disputan el nivel de virulencia, que son la Delta y la Mu», dijo.

 

Explicó que estas se caracterizan por la rapidez con que los síntomas del virus se presentan.

 

Además, afectan otros grupos etarios que la original no lo hacía, como son las personas en edades inferiores a los cinco años.

 

Por esta razón, coincide con el Ministerio de Salud Pública en continuar con la vacunación en la población en los grupos establecidos hasta el momento y aclaró que no cree se vuelva con el toque de queda para diciembre.

 

Asimismo, el seguimiento de los protocolos sanitarios como el distanciamiento físico y el lavado de manos.

 

De su lado, la presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología, Clevy Pérez, manifestó que además de las variantes, entran en juego la relajación de las medidas sanitarias y que todavía faltan muchas personas por inocularse contra el coronavirus.

 

De igual forma, el subdirector médico de la Clínica Cruz Jiminian, Franklin Cruz, precisó que el principal problema es la falta de conciencia de la población, tanto con la vacuna, como con el distanciamiento y el uso de la mascarilla.

 

Estos profesionales no consideran que sea viable volver a un toque de queda, pero ven la necesidad de endurecer las medidas de otro modo, a fin de evitar se siga propagando el virus.

Ayer la Clínica Cruz Jiminián contaba con siete pacientes ingresados por Covid-19, de los cuales seis estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

En tanto, Indhira Jiménez, encargada de la Unidad Covid-19 del hospital Francisco Moscoso Puello, puntualizó que ese centro tenía 29 personas hospitalizadas, de las que seis se encontraban en estado crítico.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.