.

.
.

Pages

Sacerdotes latinoamericanos y del Caribe en Roma abren puertas de Basílica San Pietro In Vincoli en Roma

martes, 16 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

ROMA.- Acogiendo con el corazón lleno de alegría y esperanza las palabras de Jesús: "Yo soy la puerta, el que por mi entra será salvado" (Jn 10,9). Los Canónigos Regulares de Letrán abrieron las puertas de la Basílica San Pietro In Vincoli a la Comunidad Latinoamericana y del Caribe en Roma.

Con una  Eucaristía celebrada a las 12:00 del medio, del domingo 14 noviembre 2021, presidida por el Abad General, Padre Franco Bergamin y concelebrada por Sacerdotes latinoamericanos y del Caribe en Roma. El Vicario General de la Congregación, Reverendo Padre Edward, en la homilía hizo un llamado al Pueblo de Dios: “no tengamos miedo, nunca nos cansemos de servir, amar y trabajar por el bien de la familia, de la Iglesia y la sociedad”.

 

Antes de la bendición final el Reverendo Padre José Ramón Santana Santana, Consejero Eclesiástico de la Embajada de la Republica Dominicana ante la Santa Sede, agradeció la presencia de una representación del Cuerpo Diplomático Latinoamericano y del Caribe acreditado ante la Santa Sede, entre ellos, Luis Emilio Montalvo Arzeno, Embajador de la República Dominicana,  Manuel Roberto López Barrera, Embajador de El Salvador, Alberto Medardo Barranco Chavarría Embajador de México. También asistió un gran número de latinoamericanos radicados en Roma y otras ciudades de Italia, originarios de por lo menos diez países del Continente Americano.

 

Es la primera vez que la Orden organiza este encuentro, que tiene como propósito ofrecer un espacio de integración, participación y crecimiento en la fe con toda la comunidad latina, que impulse a crear lazos de hermandad, fraternidad y solidaridad entre nuestros pueblos.

 

La misa finalizó con la consagración de la comunidad latinoamericana y del Caribe  a la Virgen de Guadalupe patrona de América. Al finalizar la oración de consagración un mariachi cantó himnos a la Virgencita acompañado de niños, jóvenes y adultos con trajes típicos de cada país de origen y una rosa blanca que depositaron a los pies de la virgen de Guadalupe.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.