.

.

Pages

A las 9 PM. Inicia otra etapa de toque de queda en RD.

lunes, 28 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Desde las 9:00 de la noche de este lunes, el estado de emergencia sanitaria de­cretado por el Poder Ejecu­tivo, con apoyo del Congre­so Nacional, entra en una nueva etapa y prueba an­te la comunidad, tras des­aparecer y hasta ser flexi­bilizadas algunas medidas relacionadas con apenas el toque de queda vigente que hoy sube de horario.

 Nuevo toque de queda entra en vigencia este domingo con el mismo horario

Las aglomeraciones de personas en actividades oficiales, incluyendo actos del presidente de la Repú­blica, y otros eventos par­ticulares, en los que son evidentes los grupos de personas en playas, balnea­rios y colmadones, dan for­ma a cuestiones normales de la cotidianidad.

 

Desde hoy, lunes, el to­que de queda será desde 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y los fi­nes de semana de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

 

Este cambio de hora­rio significa otra flexibili­zación de las medidas que toman las autoridades, tan­to las pasadas como las ac­tuales, para evitar conta­gio masivo por el Covid-19.

 

El presidente Luis Abi­nader justificó la flexibili­zación del horario de toque de queda afirmando que el nivel de contagio de coro­navirus ha disminuido en un 14 por ciento.

 

“Nosotros, debido a las estadísticas en relación con el Covid-19, hemos vistos que el contagio ha bajado en un 14 por ciento”, co­mentó el mandatario.

 

Como indicador de que la prevalencia del virus ha bajado, Abinader señaló que el 27% de las camas hospitalarias destinadas para pacientes con el vi­rus están ocupadas, igual que el 35% de las Unida­des de Cuidados Inten­sivos (UCI), y un 22% de los ventiladores.

 

Asimismo, el jefe de Es­tado dijo que la decisión de relajar las restricciones impuestas fue realizada en coordinación con el Gabi­nete de Salud, encabezado por la vicepresidenta Ra­quel Peña, donde fueron tomadas en consideración las estadísticas aportadas.

 

El ministro de Salud Pú­blica, Plutarco Arias, dijo que la tendencia a la ba­ja dependerá del compor­tamiento ciudadano en lo adelante y que si surge un rebrote se volverá “para atrás”.

 

Se mantienen


Algunas de las medidas ini­ciales, que fueron tomadas desde de marzo pasado, cuando estaban otras auto­ridades, aún se mantienen como el distanciamiento social y el uso de mascari­llas de manera obligatoria. Además se sugiere el lava­do de las manos de manera frecuente.

 

Se recuerda que desde el 15 de marzo pasado, se im­plementó el protocolo de salud de acceso al país, in­cluyendo la toma de tem­peratura y luego estable­cimiento de cuarentena a todos los pasajeros prove­nientes de otros países.

 

Además se suspendieron por un mes todos los vue­los provenientes y hacia el extranjero, exceptos lo que carácter humanitario o de cargas de mercancías.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.