.

.

Pages

Dominicana tiembla por Coronavirus que ya ha infectado a 57 personas en EE.UU

miércoles, 26 de febrero de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-


SANTO DOMINGO.- Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que esos pronunciamientos son totalmente falsos y que por el contrario mantienen un estricto régimen planificado de vigilancia en puertos y aeropuertos, a fin de detectar cualquier caso de la enfermedad que pueda presentarse en el país.

https://www.cablenoticioso.com.do/
Dominicana tiembla por Coronavirus
Dijo que en algunos lugares han triplicado las medidas de seguridad atendiendo a recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Precisó que producto de las extremas disposiciones que han adoptados, los viajeros que retornaron a República Dominicana, procedentes de países donde se han presentado casos de coronavirus, se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

Además, un personal calificado le da seguimiento tal y como establece el protocolo internacional para el manejo de ese virus.
Sostuvo que todos los martes y jueves se reúne la Comisión de Salud Pública para evaluar los riesgos de la situación y coordinar las medidas de respuesta para abordar el brote del nuevo coronavirus (2019-ncov), surgido en la ciudad china de Wuhan. En la misma se han fortalecido las medidas de seguridad.

Dicha comisión está integrada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), el Departamento Aeroportuario, la Dirección General de Migración (DGM), la Sociedad Dominicana de Infectología, el COE, la Defensa Civil, la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), entre otras.

“Esa denuncia que realizaron algunos sectores de la salud ayer son totalmente falsa y ellos más que nadie saben que venimos aplicando estrictamente el plan acordado para hacer frente a cualquier caso de coronavirus que se presente en el país”, afirmó el funcionario.

Ayer, la doctora Ivelisse Acosta, presidenta de la Sociedad de Neumología y Cirugía de Tórax, denunció que las autoridades en los últimos diez días han bajado la guardia con respecto al plan para enfrentar una eventual entrada al país del covid-19, nueva cepa de coronavirus. Dijo preocuparle la evidente distracción que se observa al respecto.

De su lado, el doctor Carlos Julio Rodríguez, infectólogo, y el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), están preocupados por las condiciones que tiene el país para enfrentar la epidemia de la infección respiratoria.

“Estamos obligados a echar una mirada diaria a este tema, pues se trata de un virus del cual se desconoce más de lo que se sabe”, dijo Acosta.

Insistió en que la respuesta nacional no va al mismo ritmo en que avanza la amenaza de la enfermedad, “ahora que sucede que ya comenzó a morir gente en Italia”.

La doctora Acosta dijo que no quiere que se meta.

El principal temor es que ya en Estados Unidos hay 53 casos confirmados de coronavirus y esa nación tiene mejores medidas de seguridad contra esa terrible enfermedad.

Estados Unidos ya alerta a sus ciudadanos por la expansión del coronavirus y los efectos económicos
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.