.

.

Pages

Conozca quien tiene más aliados del PRM y PLD y que podría pasar en 2da vuelta

miércoles, 26 de febrero de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-


SANTO DOMINGO.- A solo horas de que venciera el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos depositen sus alianzas, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo, las organizaciones cumplieron con su cometido.

Resultado de imagen para partidos depositan alianzxa en jce
Representantes del PRM
Los primero fueron los de la oposición, Orlando Jorge Mera, delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositó las de esa organización, que en el nivel presidencial, irá aliado a aliado al Frente Amplio (FA), Dominicanos por el Cambio (DXC), Alianza por la Democracia (APD), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y País Posible.

Jorge Mera dijo además que en el nivel congresual tienen alianzas con otras organizaciones y coaliciones políticas. “Para senadores vamos aliados en 14 provincia y para algunas diputaciones”, expresó.

Resultado de imagen para partidos depositan alianzxa en jce
Representantes del PLD
Danilo Díaz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), depositó las alianzas cerca de las 10:00 de la noche y llegó a la JCE acompañado de representantes del Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), que es su principal aliado.

El dirigente político dijo que el candidato presidencial del PLD irá en la boleta de nueve organizaciones.

Entre los partidos que llevan como aliados está el Movimiento Democrático Alternativo, (MODA), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Revolucionario Independiente (PRI), Acción Liberal (PAL), Popular Cristiano (PPC) y Demócrata Popular (PDP).

Señaló que las alianzas corresponden a un trabajo que viene realizando desde el nivel municipal y que ahora lo trasladan a lo presidencial y congresual.

“Esa es una alianza poderosa, con la que garantizamos que ganaremos en primera vuelta”, expresó.

Temprano en la tarde depositó alianzas la Fuerza del Pueblo (FP), que va aliado al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Demócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).
Otro partido que también depositó alianzas fue Alianza País (AlPaís), para el nivel congresual.

Vinicito Castillo Semán, candidato a senador del Distrito Nacional de la FNP, dijo que su organización depositó alianza con siete partidos que lo postularán como su candidato a esa posición en la Capital.

Para algunos analistas, la cantidad de aliados en esos partidos se podría inclinar hacia un partido, debido a que varios opositores van independiente, lo que en caso de agruparse podría inclinar la balanza de un solo lado.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.