.

.
.

Pages

Obispos piden combatir delitos, pobreza e impunidad en RD

martes, 19 de febrero de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..- En su mensaje, los obispos consideran que la impunidad favorece la pobreza, por lo que no puede prevalecer y, por tanto, debe haber consecuencias contra aquellos que cometen irregularidades y delitos.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Obispos piden combatir delitos, pobreza 
En ese sentido, exhortaron a asumir con urgencia un comportamiento ético en la sociedad dominicana para enfrentar ese flagelo y otras realidades como el tráfico y consumo de drogas, la corrupción, las elecciones del 2020, la inmigración, entre otros temas de interés nacional.

“El aparato legal, a partir de quienes tienen responsabilidades en la persecución, el sometimiento y la toma de decisiones, no puede enfermar víctima de la corrupción o incompetencia de unos pocos. Aplaudimos, como siempre, una administración sana de la justicia para todos, sin distinción de personas.”, sostiene la CED en su documento.

En su mensaje por la Independencia Nacional, los obispos exhortan enfrentar con ética los males de la sociedad, la falta de un régimen efectivo de consecuencias que dicen es un gris mensaje que provoca el desencanto social, favoreciendo la violencia y cualquier delito. Así lo expresó la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su tradicional mensaje emitido cada año por motivo del aniversario de la Independencia Nacional.

Los religiosos citaron que es evidente para todos que los vicios de la vida política restan credibilidad a los sistemas en los que ella se ejercita, así como a la autoridad, a las decisiones y a las acciones de las personas que se dedican a ella.

En cuanto a la corrupción, el mensaje señala que “somos conscientes que es un gran mal de nuestra sociedad. Se trata de un virus que permea instituciones públicas y privadas. Un lastre y veneno que nos atenaza, una estocada mortal al corazón de la Patria que debemos prevenir.

Asimismo, los obispos pidieron prestar toda atención a los altos niveles de violencia que existen a nuestro alrededor, para no convertirlos en un clima irrespirable para la sociedad.

Citaron que muchas personas se han visto afectadas ante hechos violentos por robos de una motocicleta, un celular o hasta por un parqueo, provocando muertes lamentables, por riñas apasionadas e irracionales, así como por trampas en busca de intereses particulares.

El mensaje episcopal señala que producto de esa violencia es la inseguridad ciudadana y el temor de salir a la calle sin que nos asalten o quiten la vida. Pidieron a la sociedad enfocar el problema desde la raíz, para buscar soluciones conjuntas a este mal que nos arropa.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.