.

.
.

Pages

Cabral amenaza con protestas por contaminación de fábrica de Perfumes

lunes, 18 de febrero de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

CABRAL- BARAHONA …..- Residentes en el sector de Majagual en Cabral de esa provincia, denunciaron que ya no soportan que sus hijos y parientes se sigan enfermando por las afecciones respiratorias y daños en la piel, que dicen provoca la operación en esa barriada de una fábrica de perfumes que aseguran opera de manera clandestina, a pocos metros de dos centros escolares.

http://www.cablenoticioso.com.do/
Fabrica denunciada por las familias en Cabral
 En denuncia a través de este medio, sostienen que el mal olor a gua-conejo y la fuerte humareda que esto provoca, ha desatado unas series de afecciones respiratorias a los niños del entorno, incluyendo a los centros educativos Catalina Pou y el Majagual, de ese sector.

Al advertir que ya han denunciado en múltiples ocasiones el problema ante los representantes de medio ambiente en Barahona, a quienes tildan de sospechosos, al asegurar que estos hacen caso omiso a sus denuncias, por lo que esa barriada, otorga un plazo de 48 horas al ministro de medio ambiente, Ángel Francisco Estévez, para que ponga un alto a la operación de esa fábrica, o de lo contrario se lanzarían a las calles.

Fabrica denunciada por las familias en Cabral
“Que se la lleven fuera de aquí, para donde ellos quieran, pero fuera de aquí, porque el ardor y la picazón del humo en los ojos es más fuerte que el olor, ellos solo dicen que su permiso viene de Santo Domingo.” Afirman residentes del sector, donde residen más de 300 familias.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.