.

.
.

Pages

RD lidera lista países donde los jóvenes muestran mayor violencia contra la mujer

jueves, 31 de enero de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO……-Para frenar la violencia contra las mujeres en la región latinoamericana y el Caribe hay que desmontar las ideas machistas en la juventud. Así lo arrojó un estudio realizado por Oxfam en ocho países, donde se muestra a República Dominicana puntera en la normalización de actitudes de violencia hacia este segmento de la población.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Jóvenes RD, en lista de muestra de violencia a la mujer
El control sobre la ropa que usan, las personas que frecuentan, sus horarios de salida y llegada, así como su apariencia física son parte de la vida cotidiana de las dominicanas según el estudio que se realizó entre jóvenes de ambos sexos de 15 a 25 años.
De acuerdo a los datos, en República Dominicana la juventud ve con normalidad conductas que colocan a las mujeres en situación de desigualdad y dominación.

Abusos que atentan contra la libertad y el derecho a la intimidad son vistos como parte del acuerdo social que norma las relaciones de pareja. La investigación arrojó que un 78% de jóvenes de ambos sexos entiende que revisar el celular de la pareja no es una forma de ejercer la violencia, y un 76% acepta los celos como una muestra de amor.

La sexualidad es uno de los ámbitos donde el machismo se reveló con más arraigo entre los jóvenes. Un 93% de los jóvenes masculinos entre 15 y 25 años cree que las mujeres tienen menos deseo sexual que los hombres, un 85% piensa que los hombres pueden tener relaciones sexuales con quienes quieran, mientras que las mujeres no.

Sin embargo, lo más alarmante para los investigadores es que el 81% de los hombres entre 15-19 años dijo que  a veces las mujeres se hacen las difíciles para tener relaciones sexuales y dicen que “no”, pero que en realidad quieren decir “sí”, lo que representaría un peligro para las jóvenes al asumir que cualquier rechazo puede ser interpretado por encima de lo que ellas expresen.

El estudio se realizó en ocho países de Latinoamérica y el Caribe y si bien los resultados de República Dominicana son parecidos al resto, en algunos renglones las creencias que justifican y normalizan la violencia machista están más altas que el promedio regional.

Los resultados muestran el desafío que representa para la juventud dominicana desmontar todo un sistema de creencias profundamente arraigadas y que se expresan en las canciones, la forma de hablar, los piropos callejeros y las agresiones graves contra las mujeres hasta llegar al extremo de los feminicidios.

Para los investigadores urge abordar el problema desde el aspecto cultural, promoviendo en las personas jóvenes ideas y pensamientos de respeto en las relaciones entre mujeres y hombres.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.