.

.
.

Pages

Alerta. Día Mundial del Cáncer de Ovario, un peligro sigiloso que afecta más a las mujeres

lunes, 8 de mayo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) hace hincapié en los síntomas del cáncer de ovario, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad, 8 de mayo, que representa de forma global el 3 % de los tumores en la mujer.

 

Además, es la quinta causa de muerte por cáncer en la población femenina en España detrás del de mama, pulmón, colon y páncreas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística de 2021, recogidos por la SEGO.

 

En los inicios, el cáncer de ovario suele cursar sin síntomas o muy leves que pasan desapercibidos y se confunden con procesos benignos, explican los ginecólogos. Por eso la mayoría de las pacientes, entre el 70 % y el 80 %, se diagnostica en una etapa avanzada de la enfermedad y de forma más habitual en mujeres postmenopáusicas.

 

Ante la aparición de síntomas, acudir al ginecólogo

 

De esta forma, la SEGO incide en los síntomas que puede ser indicativos de este tumor, que cada vez afecta a más mujeres, 3.584, según el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

 

Ante la aparición de los siguientes síntomas, la Sección de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria de la SEGO recomienda acudir cuanto antes al ginecólogo:

 

ü  Distensión abdominal progresiva.

ü  Dolor o molestias pélvicas y/o abdominales que persisten y no tienen una explicación lógica.

ü  Sensación repetida de plenitud con la comida, incluso con pequeñas cantidades de alimento.

ü  Pérdida de peso o dificultad para comer.

ü  Molestias al orinar y/o hacer deposición que persisten y no se explican por otras causas.

ü  Sangrado vaginal inapropiado.

 

Explica la SEGO que, en general, se suele acumular líquido en el abdomen provocando ascitis, que puede ser muy importante, y causar distensión de la cavidad abdominal.

 

También se puede acumular líquido en la pleura en torno a los pulmones y producir dificultad para respirar o sensación de falta de aire.

 

La SEGO indica, por otra parte, que el crecimiento de una masa ovárica en la pelvis “puede afectar a las estructuras vecinas, principalmente la vejiga y el recto causando síntomas como diuresis frecuentes, diarrea o estreñimiento, y dolor abdominal o pélvico”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.