.

.
.

Pages

La pena máxima por matar o herir en accidente es de solo 3 años en Ley de Tránsito

lunes, 8 de agosto de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- A propósito de los últimos accidentes, incluido el de la joven que recientemente atropelló y mató a varias personas en el sector Maria Auxiliadora, el abogado Amadeo Peralta,  hace un llamado al país y sobre todo a los legisladores a que le presente atención a la ley 63-17 sobre Tránsito y Movilidad.


Se llamado se debe a que la ley en materia de sanciones pecuniarias (multas) es buena pero en materia penal por crímenes, heridas y mutilaciones se quedó sin sanciones ejemplarizantes.

 

Refiere el abogado que es injusto para las víctimas y para sus familiares, el hecho de que una o varias personas que fallezcan por la imprudencia y culpa de otros y que la pena mínima sea de 3 años.

 

Estableció que no importa si el conductor del vehículo, estuviera borracho, endrogado o bajo los efectos de cualquier sustancias, no importa si tiene o no tiene licencia, no importa si no tiene seguro el vehículo, tampoco importa si el conductor no sabe manejar, no importa si el vehículo es robado, no importa si tiene o no tiene placa, no importa a cuantas personas o familias haya matado con el vehículo, al final de cuenta tenemos una ley que no provee ninguna de esas situaciones para agravar la pena más de 3 años.

 

Dijo que el artículo 303, párrafo 5 de la ley 63-17 sobre tránsito y movilidad otorga impunidad cuando se comete un crimen simulando ser un accidente,  ya que esa modalidad de sicariato si es utilizada no tiene ninguna sanción severa.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.