.

.
.

Pages

Politur alerta a turistas vienen a RD de estafas por redes a través de Grindr

viernes, 29 de julio de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-La Policía Turística (Politur) advirtió que son constantes las denuncias que reciben de turistas que vienen a la República Dominicana a buscar relaciones con personas que conocen en la aplicación de citas homosexuales Grindr, pero terminan siendo atracados, desvalijados, extorsionados y hasta golpeados.

 

Sostiene que todo comienza por medio de la aplicación diseñada para citas entre hombres homosexuales y bisexuales, ciudadanos de otros países conocen a dominicanos con los cuales transan una relación sexual a cambio de dinero o solamente por placer.

 

Una vez en suelo dominicano, el extranjero sale de su zona de hospedaje y se traslada en un medio de transporte propio o enviado por el delincuente al lugar acordado, que suele ser otro hotel.

 

El turista se expone a varias situaciones peligrosas. En algunos casos, descubre que el perfil de la persona con la que había hablado era falso y, en su lugar, se encuentra con un delincuente que le despoja de todas sus pertenencias.

 

En otros casos, sí se lleva a cabo la relación sexual, pero el prestador del servicio se aprovecha de un descuido para desvalijar a su acompañante.

 

El coronel Carlos Mancebo Núñez cuenta que Politur ha asistido a trifulcas por insatisfacción del turista con el servicio brindado y el cobro compulsivo ejercido por el dominicano. Incluso han ocurrido daños a la propiedad del hotel, que se convierte en actor civil para reclamar las reparaciones.

 

Otra modalidad de la que ha tenido conocimiento Politur consiste en el “sextorsión”  o extorsión sexual.

 

“Cuando tú expones parte de tu cuerpo o algunas caricias íntimas, entonces el estafador amenaza con publicar las imágenes y exige el pago de un chantaje”, explica el coronel Mancebo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.