.

.
.

Pages

Gobierno y CMD logran acuerdos

viernes, 29 de julio de 2022

send email
print this page


Tras casi tres horas de debate, el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) acordaron la noche de este jueves nombrar a un nuevo voluntariado en el Hospital Padre Billini, el cual está pautado para abrirse el próximo 4 de agosto.



En los próximos días se emitirá un nuevo decreto con las personas del voluntario, el cual será de la propia comunidad.

Mientras que el Hospital Luis Eduardo Aybar se irá abriendo de forma paulatina. Con relación al Salvador B. Gautier, el Gobierno y el CMD comenzarán a intervenirlo desde el próximo lunes en reparación y mejora de los servicios.

De igual manera, otros de los puntos pactado entre las partes es que en los próximos 15 días,  se publicaran mil plazas médicas en todo el país a fin de reducir el déficit de médicos, especialistas y generales. Los mismos serán nombrados a través de concurso de oposición.

Según detalló Senén Caba, presidente del CMD, otro de los puntos es que se suspenderán las cancelaciones y traslados que no sean justificados.

Con relación al tema de jubilados y pensionados, el próximo miércoles el Gobierno y los médicos se reunirán juntos al titular de esa institución para tratar el tema.

El CMD informó que se mantendrá vigilando durante los próximos 60 días el cumplimiento del acuerdo.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.