.

.
.

Pages

Presidente envía enmienda al congreso sobre contrato con Pfizer

lunes, 4 de abril de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, sometió al Congreso Nacional, vía Senado, una segunda enmienda al contrato que firmó el Estado dominicano con Pfizer Free Zone Panama con el propósito de que la farmacéutica entregue al país las dosis para combatir el COVID-19 pendientes de entregar en la modalidad “vacunas pediátricas” y no en la original contratadas.

 

El mandatario le comunicó la situación a Eduardo Estrella, presidente de la Cámara Alta, para que ese hemiciclo conozca la segunda modificación al contrato, a través del cual el Gobierno contrató de la referida farmacéutica 9,999,990 unidades de la vacuna BNT162b2, de ARN mensajero (mARN) para la prevención del coronavirus. Le dijo que espera contar con el voto favorable de los legisladores para poder continuar "con la exitosa ejecución del Plan Nacional de Vacunación".

 

“De ese total, 8,700,120 dosis fueron entregadas por la farmacéutica durante el año 2021, quedando pendiente 1,299,870 unidades”, indicó el mandatario al presidente del Senado en una carta que le remitió el uno de este mes de abril.

 

Cada vacuna tuvo un costo de 12 dólares y el contrato para su adquisición fue aprobado por el Congreso Nacional mediante la resolución 116-21 de fecha cinco de mayo de 2021. Las unidades pediátricas tienen un costo de 15 dólares.

 

Refirió que la República Dominicana no cuenta con vacunas contra el COVID-19 en la modalidad pediátrica de la Pfizer, por lo que el Gobierno y la compañía analizaron la posibilidad de que las dosis restantes fueran entregadas en ese tipo.

 

Abinader explicó que, en ese sentido, el Poder Ejecutivo (del cual es su representante) suscribió la segunda enmienda al Contrato de Fabricación y Suministro con Pfizer Free Zone Panama, “la cual someto a ese honorable Congreso Nacional para su aprobación, en cumplimiento del artículo 128, numeral 2, literal d, de la Constitución de la República”.

 

Refirió a Estrella que la enmienda al contrato contempla que, de las 1,299,870 unidades pendientes de entrega, el Estado dominicano reciba 1,296,000 en forma de “vacuna pediátrica”, las cuales serían entregadas en este año 2022.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.