.

.
.

Pages

Abel advierte alto costo de productos primera necesidad se tornan inaccesibles

miércoles, 19 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, consideró como una burla el hecho de que el Gobierno promocione un crecimiento económico, mientras la clase media sigue siendo golpeada y los pobres se hacen más pobres por las malas ejecutorias de las actuales autoridades.

 

Martínez se pronuncia en esos términos sustentado en las cifras oficiales que ofrece el Banco Central según las cuales, el costo de la canasta básica familiar nacional pasó de RD$36,083.88 en agosto de 2020, a RD$40,074.16 en diciembre de 2021, para un incremento de RD$3,990.28, equivalente a un 10%, “golpeando sistemáticamente a las amas de casa de la clase media, que ven con impotencia cómo el dinero cada vez les alcanza menos”.

 

“Pero lo peor es que las personas de menores ingresos, agrupados en el quintil 1, también han visto incrementar su canasta alimenticia en RD$2,536.85, al pasar de RD$ 21,153.51 en agosto de 2020 a RD$ 23,690.36 en diciembre de 2021. Esto significa que los de menos poder adquisitivo, en lugar de tener la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, la amarga realidad es que cada día se hunden más en la pobreza”, expresó Abel Martínez.

 

 A través de un comunicado de prensa, el actual alcalde del municipio de Santiago, aseguró que “si a eso le sumamos que ya se anunció un incremento en la factura eléctrica residencial a partir del presente mes y el constante aumento de los precios de los combustibles, queda más que demostrado que estamos ante un Gobierno ineficaz, que no tiene sensibilidad ni le importa las visicitudes de la población; las dominicanas y dominicanos no comen con titulares destacados en la prensa que es en lo que realmente se han especializados los que hoy nos gobiernan”.

 

El también miembro del Comité Político del PLD deploró además, que los productos agropecuarios mantengan una clara y constante tendencia alcista en los últimos 16 meses, como sucede con la carne de res, cerdo y pollo, las cuales reflejan incremento de 42%, 28% y 23%, respectivamente, “por solo citar este renglón, pero igual está sucediendo con el arroz, la habichuela, el café, la leche, los plátanos, y una gran cantidad de rubros de producción local, cuyos productores también han sido abandonados.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.