.

.
.

Pages

Alta demanda hospitalaria por Covid en Santiago

miércoles, 19 de enero de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTIAGO.- Los hospitales y clínicas de Santiago siguen repletos de pacientes que presentan Covid-19, pero también afecciones gripales y respiratorias. Al menos ocho niños están ingresados en el hospital infantil Arturo Grullón con síntomas propios de Covid-19. Otros están internos por problemas respiratorios y gripales, según dijeron médicos de ese centro pediátrico.

 

La mayoría de personas tienen aplicadas las dos dosis contra del Covid-19, otras aún tienen una, pero también hay muchas que no se han vacunado y aún siguen renuentes a hacerlo.

 

Las autoridades de Salud Pública en Santiago hacen un llamado a las personas que no se han inoculado para que lo hagan de una vez, afirmando que la mayoría de decesos que se producen a causa del virus, corresponde a ciudadanos que no se han inmunizado.

 

El director del Hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago, Miguel Ortega, reconoció que son altas las cifras de pacientes que llegan a ese centro afectados del Covid-19.

 

No obstante, manifestó que la mortalidad de pacientes a causa de la enfermedad, corresponden a personas que no se han inoculado.

 

En los hospitales públicos de Santo Domingo y Santiago continúa una gran afluencia de personas buscando atención para Covid-19, pero los riesgos y el tiempo de hospitalización son menores que en otras ocasiones.

 

El hospital Infantil Dr. Ro­bert Reid Cabral cuenta con 30 pacientes ingresados, tres más que el lunes. Su director, Clemente Terrero, dijo que habrá disponibili­dad de camas debido a que darán de alta a algunos pa­cientes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.