.

.
.

Pages

Bani llora por victimas en accidente en México

martes, 14 de diciembre de 2021

send email
print this page



Redacción CNS.-

BANI.- Juan Alberto dejó a cinco hijos, tristes, llorosos; el más pequeño, de 11 años, mostraba una mirada perdida. Eran un electricista de El Cañafístol, horas antes de morir en el accidente del camión en Chipas, México, donde iban 160 indocumentados y 55 murieron.



 Esta es solo una de las decenas de historias de dolor que viven las familias banilejas con esta tragedia, donde hay siete muertes confirmadas y al menos 12 heridos y desaparecidos.

 

Del distrito municipal de El Cañafístol, ubicado al sur de la ciudad de Baní, hay otras dos víctimas, vecinas de Juan Alberto. Son los primos Ashly Manuel Soto y Yuniel Mordán Báez, el primero se dijo que está fuera de peligro y será deportado, mientras el segundo, de 23 años, murió.

 

En esta tragedia el duelo es colectivo en las comunidades pues los muertos eran primos y vecinos, en las diferentes localidades.

 

En Catalina tres primos, dos fallecieron y uno está herido. En el sector Las 20 Casitas, hay un fallecido y el vecino del frente está desaparecido.

 

Muere 20 años después al igual que su padre

 

Hace 20 años que el mar Caribe se tragó a Yunior Báez al naufragar la yola que lo llevaba a Puerto Rico y hoy el colmado donde cuelga su fotografía, por ser propietario para ese entonces, tiene velones encendidos por el descanso de su hijo, al que dejó de tres años.

 

Yunior dejó el colmando y montó la frágil embarcación detrás de lo que entendía era su futuro, Puerto Rico, y su hijo Yuniel Mordán, de 23 años, también dejó el trabajo de colmadero y se enfilaba hacia Estados Unidos. Doña Dulce Soto hoy carga duelo doble, de su nieto y la desaparición de su hijo que aunque han pasado dos décadas, “a mí no se me ha borrado de mi mente y de mi corazón. Yo todos los días lo recuerdo”.

 

No obstante, ella cuenta que la situación económica del país es la que empuja a esos viajes inciertos. “Él quería irse a cumplir su sueño” por lo que entre sus ahorros, una hipoteca y otros recursos, juntaron más de un millón de pesos para el viaje. “Pagamos más de la mitad y la otra parte se paga allá”.

 

Aquí sale a relucir lo “organizado” que se dan estos viajes, pero se desconoce quiénes son los coyotes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.