.


.

Pages

¿Te ha preguntado en que se diferencian el COVID-19 y la influenza?

jueves, 11 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- “A veces pensamos solo en COVID, pero necesitamos saber que hay más virus que requieren atención inmediata”, manifestó la senadora Faride Raful tras anunciar el domingo que fue diagnosticada con influenza, una afección respiratoria que se ha incrementado en el país en medio de la pandemia del coronavirus.

 

La afirmación de la legisladora hace alusión a la confusión que, en muchos casos, se produce con ambas enfermedades, en primer lugar por la predominancia que ha tenido el COVID-19 en más de un año y también por la sintomatología de las afecciones, que es tan similar que hace muy difícil, hasta para los especialistas, distinguirlas. Es por esta razón que es necesaria la realización de pruebas de detección para un diagnóstico adecuado.

 

A pesar de esto, existen elementos, como el tiempo de aparición de los síntomas, nivel de contagio o complicaciones, en los que ambas afecciones se diferencian, de acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

 

El CDC señala que, en el caso de la influenza, generalmente los síntomas aparecen de 1 a 4 días después de la exposición.

 

Mientras que, en el COVID-19, los indicios de infección pueden manifestarse entre dos y 14 días después.

 

Nivel de contagio

Pese a que la forma en que ambos virus se propagan es similar, el organismo detalla que el COVID-19 suele ser más contagioso que la influenza. “Se ha observado que el coronavirus genera muchos más casos de superpropagadores que la influenza”, lo que facilita la expansión del primero con mayor rapidez, de acuerdo al organismo.

 

Duración de la propagación

Hasta el momento no se ha determinado por cuánto tiempo una persona contagiada con el coronavirus puede propagar el virus.

 

En el caso de la influenza, los niños y adultos pueden ser más contagiosos durante los primeros 3- 4 días. El nivel de contagio puede extenderse hasta siete días.

 

Las afecciones presentan una sintomatología muy parecida y que incluye: tos, dolor de garganta, fatiga, fiebre, dolor muscular, vómitos y diarrea y cambio o pérdida del gusto y olfato (signo que se observa con mayor frecuencia en el COVID-19).


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.