.

.
.

Pages

Prospecto demanda a Rangers y MLB por US $ 250 millones

miércoles, 27 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Una demanda por 250 millones de dólares en ejecución de contrato y reparación de daños y perjuicios fue interpuesta por el jugador Fraidel Adriel Liriano Trinidad a través de su abogado Jonathan Peralta en contra del equipo profesional de béisbol de los Estados Unidos los Rangers de Texas en República Dominicana y la Major League Baseball (MLB).

 

Liriano Trinidad busca justicia. Según se explica en la demanda interpuesta por ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el incumplimiento de contrato de los Rangers de Texas, de fichar a los dieciséis años con otros equipos, debe ser resarcido por los daños psicológicos y por concepto de lucro cesante y daños emergentes.

 

Según el abogado apoderado de la demanda, Peralta, desde los 12 años el hoy joven adulto Liriano Trinidad está bajo el cuidado y asesoramiento del entrenador Francisco Javier Rodríguez, quien lo preparó física y mentalmente para que obtenga un contrato en Grandes Ligas con un equipo de béisbol profesional y durante su crecimiento y entrenamiento presentó al jugador a diferentes equipos profesionales de la Major League Baseball, llegando a un acuerdo con los Ranger Texas, quienes ofrecieron un millón 500 mil dólares por él, como promesa de contrato de fichaje.

 

El jurista explicó que esa suma de dinero sería pagada el 2 de julio del 2020, pero que la pandemia del Covid-19 interrumpió el proceso, por lo que, ante ese inesperado escenario, los equipos movilizaron la fecha de pago para enero de 2021, acogiéndose a la extensión permitida por la MLB de seis meses para firmar oficialmente y pagar los bonos de firma, de la cual no estaban excluidos los Rangers de Texas.

 

Sostuvo que todos los equipos honraron las firmas acorde al plazo dado por la MLB, pero que la ejecución de contrato no fue cumplida con Fraidel Adriel, por una decisión unilateral de los Rangers, sin explicación del incumplimiento.

 

Peralta atribuye el motivo de esa actuación a que el jugador es de procedencia latina, dominicano, pobre y de raza negra y que debido a estas características el equipo demandado esperaba que el demandante sumisamente aceptara cualquier propuesta, lo que a juicio del jurista constituye una discriminación racial evidente.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.