.

.
.

Pages

Los cazadores de montaña a la frontera

miércoles, 27 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

DAJABON.- Permanecen este miércoles en la frontera Norte dominicana miembros del Batallón Cazadores de Constanza, una medida que ocurre cuando Haití registra una ola de disturbios.

 

Los soldados recorren la zona fronteriza, caminos, carreteras, montes y otros lugares que podrían ser usados por haitianos, para evitar que ingresen ilegalmente al país.

 

También, la cuarta brigada del Ejército, con asiento en Mao, bajo el mando del coronel Germán Rosario Pérez, ha redoblado sus acciones operativas en las cuatro provincias del Noroeste.

 

La vigilancia ha sido aumentada en las estaciones de combustibles de Dajabón, Montecristi y otros pueblos del Noroeste, para evitar el contrabando de carburantes hacia Haití, en medio de la escasez existente allí.

 

Entretanto, militares impiden que haitianos traspasen garrafones de gasolina y gasoil a su país.

 

La escasez y alza de los precios de los carburantes, sumado a los secuestros y el terror de las bandas delictivas, están provocando protestas violentas en Haití, que ya se extendieron a Juana Méndez,  situada a 600 metros de Dajabón.

 

La afluencia de haitianos a las estaciones gasolineras, principalmente de Dajabón y Manzanillo, está provocando inconvenientes a los dominicanos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.