.

.
.

Pages

Telefónicas al grito denuncian reventas de internet a granel

martes, 10 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (COMTEC) denunció que la reventa ilegal de internet está perjudicando según ellos a las personas que utilizan este servicio de manera legítima.

 

La entidad explicó que esa práctica pone en riesgo la infraestructura de comunicaciones del país, causa congestión en las redes y degrada el internet, que lo que provoca a su vez una desmejora en la percepción de calidad del servicio contratado por los clientes de manera formal.

 

COMTEC indicó que los llamados “wiferos” usualmente contratan planes de entre 100 megas y 300 megas que luego revenden de manera ilegal en porciones menores a personas de distintas comunidades del país, sin dar garantías ni soporte de servicio.

 

La reventa ilegal de internet, de acuerdo con el colectivo de empresas telefónicas, ha experimentado un auge en el último año y tiene una gran incidencia en el Gran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Romana, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, así como en los municipios de Baní, Boca Chica y Moca, entre otras demarcaciones del país.

 

Claudia García, directora ejecutiva de COMTEC, expresó que las empresas de telecomunicaciones esperan que las autoridades tomen acciones contundentes y eficaces contra la reventa ilegal de internet, una actividad fuera de la ley que afecta también a los inversionistas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.