.

.
.

Pages

Arranca jornada especial de vacunación tras rebrote COVID-19

jueves, 3 de junio de 2021

send email
print this page

SANTO DOMINGO.-Arrancó este jueves la jornada especial de vacunación contra el COVID-19 en el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, y San Cristóbal, donde además de los centros habituales se instalaron puestos móviles para que las personas tengan mayor acceso a la inoculación.

 

Las autoridades sanitarias han aplicado 4,456,516 dosis de vacunas contra el COVID-19. Según los datos acumulados al 1 de junio del Plan Nacional de Vacunación, se han administrado 3,313,861 primeras dosis y 1,142,655 personas ya están completamente inmunizadas.

 

Para el desarrollo de esta nueva jornada, que se realizada desde hoy hasta el domingo, Salud Pública agregó otros 19 puntos de vacunación en el Gran Santo Domingo y cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación, Obras Públicas, Defensa, del Gabinete Social, el Instituto Agrario Dominicano, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), las empresas eléctricas, Medio Ambiente, Industria y Comercio, Interior y Policía, Aduanas, Agricultura y el Banco Agrícola.


 En ese sentido, el ministro de Salud, Daniel Rivera, llamó a la población a integrarse, ya que solo con la vacuna, uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos constante, se podrá combatir de manera efectiva el virus y reducir el nivel de contagio.

 

Además de la vacunación, y como parte de la intervención especial debido a los altos números de casos de COVID-19 registrados en estas demarcaciones, las autoridades realizarán toma de muestras PCR, aislando a los positivos y ofreciendo orientaciones a la población.

 

El lunes, el Instituto Tecnológico de Formación Técnico Profesional (Infotep) entregó a Salud Pública 10 de sus talleres móviles para que sean utilizados en la vacunación y toma de muestras de COVID-19.

 

La entidad, además, puso a disposición de las autoridades de salud sus otros talleres móviles a nivel nacional que suman 56, así como sus instalaciones para reforzar la campaña nacional de vacunación.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.