.

.
.

Pages

Siguen vigilando a pacientes recibieron por error 2da dosis vacuna COVID-19

miércoles, 7 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública articuló un protocolo de seguimiento para las personas que fueron vacunadas con biológicos de diferentes laboratorios, informó este martes el titular de esa cartera, el doctor Daniel Rivera.

 

Serían unas “tres personas, más o menos,” las hasta ahora identificadas con dosis de diferentes marcas de vacunas: la AstraZeneca y la Sinovac, conforme explicó el ministro de Salud.

 

“Esas tres personas, a través de las Direcciones Provinciales de Salud, se les va dar seguimiento para ver cómo está la respuesta de anticuerpos de ellos con esa vacuna. Ahora, a nivel mundial, ¿qué se ha visto? Que cuando cambian de dosis de vacuna puede haber una mayor cobertura para los tipos de variantes del virus, es lo único que se ha visto”, precisó Rivera.

 

Las investigaciones preliminares sobre la combinación de dosis de vacunas, apuntan a la inocuidad en la mezcla de los fármacos hasta el momento autorizados para contrarrestar el COVID-19, aunque no se trata de estudios concluyentes.

 

Un artículo de The New York Times señalaba a inicio de este mes que investigadores de la Universidad de Oxford iniciaron un ensayo suministrando a voluntarios una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech seguida de una dosis de la de AstraZeneca o viceversa, y que para abril comenzaron a analizar la sangre de esas personas “para ver lo bien que funciona este método de combinar vacunas”.

 

“Es posible que mezclar vacunas no solo ayude a evitar los cuellos de botella en el suministro. Algunos científicos sospechan que un par de vacunas diferentes podría funcionar mejor que dos dosis de la misma vacuna”, resalta el artículo.

 

República Dominicana inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 el 16 de febrero con la llegada de 20 mil dosis del fármaco Covishield, elaborado por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

 

El proceso que, de acuerdo con las informaciones del Ministerio de Salud, abarca a un 1,250, 000 de personas vacunadas, se lleva acabo con 1.8 millones de dosis de las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm. Este martes llegaron al país 91,200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca a través del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, producidas en Corea del Sur.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.