.

.

Pages

Agentes salieron hoy tras los vendedores de ron fatal ilegal "Monday"

miércoles, 7 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

Santo Domingo.- La mayoría de personas que producen y distribuyen las bebidas alcohólicas adulteradas tienen conocimiento de lo que están comercializando y solo algunos pocos pudieran ser sorprendidos con que esto que están vendiendo afecta la salud de los do­minicanos.

 

Debido a esta situación, a partir de este miércoles y hasta el sábado en la mañana, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) iniciará un operativo en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal para inspeccionar si las bebidas que ofrecen estos establecimientos están adulteradas para luego sancionarlos de acuerdo a la normativa de esta entidad.

 

El anuncio lo hizo el director de la entidad, Eddy Alcántara, quien agregó que ya para finales de este mes en todas las provincias del país se espera que se haya realizado la inspección correspondiente.

 

Alcántara añadió que quienes comercializan las bebidas adulteradas lo ha­cen por las ganancias que les genera a pesar de que violentan la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario.

 

Cierre de negocios y sometimiento judicial

“Vamos a cerrar el establecimiento y a llevar a la justicia a todo el responsable de que ese producto se venda en los establecimientos ins­peccionados”, comentó.

 

Recalcó que a pesar de que tiene poco tiempo en su cargo, hará lo que le co­rresponde hasta erradicar totalmente la situación, por lo que este martes sostuvo una reunión con la subdi­rección del Departamento Legal de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para intercambiar informaciones con relación a las denuncias de alcohol adulterado y empezar a discutir las sanciones que se tomarán en los casos más re­cientes.

 

Venta en Las Cañitas

El alcohol adulterado es dis­tribuido en envases de un galón a personas o estable­cimientos que lo comercia­lizan en botellas de vidrio y plásticas, sin rotulaciones, dificultando el rastreo para las autoridades.

 

Desde la madrugada del sábado en la calle 12 de Las Cañitas, murieron consecutivamente cinco personas a causa de una intoxicación que se pre­sume se trataba de clerén adulterado.

 

Las víctimas fueron iden­tificadas como Johnny Montero, de 42 años; Be­lkis Germán, de 52; José Aquiles Francisco “Joselo”, de 41; Luis Corporán, de 67 años y Heriberto Hernán­dez, de 69 años.

 

Los familiares y vecinos de Johnny Montero cuen­tan que murió luego de ser trasladado al hospital a cau­sa de unos fuertes dolores en el pecho y vista borrosa.

 

Johnny era herrero en el sector y tenía cuatro hijos, contó su esposa a periodis­tas de este diario.

 

Mientras que Belkis Ger­mán fue hallada muerta el día después que falleció Jo­hnny.

 

Previo a su muerte, los vecinos relatan que cuando se enteró de la muerte de su compañero Johnny, vocife­ró que “ella también iba a morir porque consumió de ese mismo alcohol barato”.

 

“Ella ayer (el domingo) en la mañana tomó un po­quito, al rato se sentía mal, se acostó y ahí quedó”, na­rró Wanda, hija única de la víctima, quien además re­clamó que el cuerpo de su madre no ha sido entrega­do a pesar de que saben de qué murió


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.