.

.

Pages

Prohíben venta de alcohol en playas ¿Se cumplirá esta medida?

jueves, 22 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

Santo Domingo.- En respuesta al saldo de un centenar de muertes por ingesta de bebidas adulteradas, las au­toridades motorizaron desde ayer un conjunto de acciones destinadas a enfrentar ese negocio criminal, que incluye prohibición de venta de bebidas alcohólicas ambulantes en playas y excursiones, agregar un sa­borizante desagradable al metanol, entre otras.

 

Además, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó al Ministerio de Salud Pú­blica una lista con las empresas que han comprado metanol desde el año pasado, mientras que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que hoy se reunirá con la empresa respon­sable de la creación del sello de trazabilidad y la aplicación de la platafor­ma “Revísate” para faci­litar distinguir la bebida auténtica de la falsificada.

 

Ayer, mediante una re­solución, el Ministerio de Turismo prohibió la venta de bebidas alcohólicas ambulantes en las playas del país con el objetivo de prevenir que se ofrezca alcohol adulterado a los turistas nacionales y extranjeros.

 

También, el Ministerio de Turismo prohibió provisionalmente las bebidas alcohólicas en las excursiones, además de que el Ministerio de Defensa hará inspecciones en negocios de zonas turísticas de forma aleatoria para comprobar si el alcohol que se ven­de en estos es falsificado.

 

El ministro de Turismo, Da­vid Collado, dijo que esta decisión se tomó tras una primera reunión del Gabi­nete de Turismo para tratar el tema en la que participó el presidente de la Repúbli­ca, Luis Abinader.

 

La segunda reunión don­de se confirmó la emisión de la resolución con la pro­hibición se realizó ayer en Punta Cana con la presen­cia de hoteleros y actores del turismo de todas las re­giones del país.

 

Al preguntarle al minis­tro de Turismo qué sancio­nes se aplicarían a quienes violen este reglamento o se les encuentre una bebida adulterada, comentó muy enfático “todo el peso de la ley, desde cerrar el hotel hasta que sea sometido a la justicia”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.