.

.

Pages

Estudiantes de primaria recibirán tabletas

martes, 13 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

 SANTO DOMINGO.- El presidente, Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, presentaron más de medio millón de dispositivos tecnológicos que han llegado al país y que serán entregados a estudiantes de educación primaria de las escuelas públicas.

 

El mandatario expresó que los dispositivos recibidos expresan la firme voluntad del gobierno de caminar hacia la transformación del país y convertirlo en una nación con igualdad de oportunidades para todos y todas.

 

“Este es solo el inicio de un cambio más profundo. Un cambio que digitalice nuestra nación y la haga competitiva en una era global”, expresó el mandatario.

 

Las 537,432 tabletas que serán entregadas representan el 67% de las 800 mil que fueron adquiridas por el Ministerio de Educación, en el marco de la cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de su oficina global de adquisiciones.

 

En este sentido, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, recalcó que uno de los componentes fundamentales de la educación inclusiva que promueve su gestión es la digitalización, un propósito por el que se despliega un gran esfuerzo económico, docente, técnico y humano.

 

Fulcar destacó la rapidez con la que fueron adquiridos los equipos en medio de la pandemia del Covid- 19 y resaltó el apoyo del PNUD a través del brazo operativo y estratégico de la institución internacional.

 

“Estos acuerdos de cooperación consisten en el acompañamiento estratégico, técnico y operativo para lograr la transformación digital inclusiva de la educación, y contribuir a que toda la población dominicana tenga acceso a las tecnologías necesarias para participar en la sociedad, la economía y los procesos democráticos”, expresó Roberto Fulcar.

 

Enfatizó en la eficiencia, amplia participación y transparencia con la que se ha manejado el equipo que encabeza frente al MINERD en los procesos de licitaciones y adquisiciones que ha llevado a cabo.

 

“Cada licitación ha contado con el acompañamiento de la Mesa de Veeduría, facilitándole el acceso a toda la información con la que ha validado la transparencia de cada uno de los procesos, los cuales han sido realizados a la vista de la sociedad, además de que se ha puesto la información en nuestras plataformas al alcance de cualquier persona que la requiera”.

 

Resaltó también el seguimiento de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

 

De su lado, Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), indicó que la inclusión es un componente esencial en la estrategia de transformación digital de la educación.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.