.

.
.

Pages

Asaltan orfanato en Haití y agreden sexualmente a dos niños

martes, 13 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

HAITÍ.- Un grupo de hombres armados irrumpieron en un orfanato haitiano, mataron a un guardia y agredieron sexualmente a dos niños, dijo el administrador de la casa al Miami Herald.

 

Bryann Clerge, el administrador de la casa refugio, dijo que más de 15 bandidos irrumpieron en la casa de grupo en Croix-des-Bouquets, un suburbio de Puerto Príncipe, el domingo, poco antes de la 1 de la mañana, y saquearon también toda la propiedad.

 

El incidente se difunde un día después de que el Gobierno haitiano confirmara que cinco sacerdotes católicos y dos monjas fueron secuestrados, también el domingo, en el barrio La Tramblay, junto con cuatro familiares de un cura.

 

Una niña de 15 años fue violada, junto con un sirviente de 27, dijo el administrador, y un niño de 13 años también fue agredido sexualmente.

 

Clerge, de 41 años, afirmó que los bandidos también intentaron violar a su esposa, que fue golpeada. Los pistoleros pasaron más de dos horas abriendo cajones y exigiendo dinero.

 

La noticia de la invasión y las violaciones fue reportada por primera vez por Magik 9, la estación de radio propiedad del diario del país, Le Nouvelliste.

 

Haití se encuentra en medio de una crisis constitucional mientras el presidente Jovenel Moïse se aferra al poder a pesar de las protestas masivas que piden su renuncia.

 

El Miami Herald cita a Arielle Jeanty Villedrouin, directora de la agencia de bienestar infantil de Haití, quien dijo que ha estado en contacto con el orfanato, que está registrado pero en proceso de obtener su acreditación.

 

Villedrouin dijo que Clerge le informó de los ataques y le aseguró que todos los niños habían sido trasladados a un sitio diferente por su seguridad. Villedrouin dijo que sus trabajadores estaban en camino para buscar la nueva ubicación y brindar apoyo psicosocial a los menores.

 

“No solo el niño fue atacado, sino los demás que estaban allí y tuvieron que presenciar eso. También estaban traumatizados ”, dijo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.