.

.

Pages

El gobierno declara prioridad nacional la industrialización

jueves, 8 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-La industria de manufactura dominicana alcanzó un crecimiento de 6.5% en febrero del presente año, en comparación con el pasado año cuando aún no había entrado pandemia, según los indicadores del Banco Central.

 

El dato lo dio a conocer el presidente Luis Abinader, al concluir la segunda reunión de la Mesa de la Industrialización, en el Salón Verde del Palacio Nacional, con la matricula completa de sus integrantes, como parte del Día de la Industria Nacional.

 

“La industria manufacturera local, superó sus mejores cifras del 2020, frente a los efectos de la Covid-19 en la economía dominicana, alcanzando un 6.5 de crecimiento durante el mes de febrero del presente año, en comparación con la misma fecha del pasado año, cuando todavía no había afectado la pandemia”, detalló.

 

 

Destacó que a ello le suma el 100% de los empleos recuperados en la zona franca, donde se han creado más puestos de trabajo que los existentes previo a la pandemia.

 

“Esto es en adición a los seis meses consecutivos de este importante sector que está exhibiendo cifras record de exportación que superan los US$3,165 millones en este lapsus, superando en casi US$200 millones a los períodos anteriores.

 

Generando de empleos

Luis Abinader informó que de agosto de 2020 a abril de 2021 se han aprobado unas 45 empresas, que generan unos 6,597 empleos, con una inversión de RD$7,596 millones y con ingresos de divisas por más de UD$120 millones.

 

“Realmente es un gran crecimiento en el empleo, que es básicamente el objetivo de la política económica de este gobierno. Ustedes saben que el objetivo principal de este Gobierno cada día es crear empleos, empleos y empleos, al mismo tiempo que cuidamos la salud”, dijo Luis Abinader.

 

Adelantó que en un mes se vuelven a reunir, para atender los temas que permitan que ese crecimiento del empleo siga y de solucionar cualquier tema, de un lado el sector público y del otro el sector privado, trabajando de la mano para que vuelva a tener la industria el sitial que necesita para el desarrollo económico del país.

 

Informó que el próximo viernes inaugurará dos nuevas empresas de zonas francas en el parque de Santiago, entre otras que anunciará próximamente.

 

“Donde quiera que se creen empleos, ahí estaremos nosotros apoyándolos, tanto con las industrias local y de zonas francas”, aseguró.

 

El mandatario resaltó que todavía hay más de 40,000 desempleados en el país a causa de la pandemia, los cuales están dentro del programa Fase 1.

 

“El Gobierno ha estado apoyando, desde flexibilización en la parte financiera o prestamos, y en una permisología mucho más eficiente, con la aprobación de proyectos en corto tiempo y estamos implementando mayor unidad de criterio y acción entre gobierno y sector privado”, agregó.

 

Añadió que también se están mejorando las estructuras, para que se puedan desarrollar más empleos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.