Santo Domingo.- La designación de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) dio paso a movimientos en el personal con nombramientos, renuncias, traslados y pensiones, tanto en la sede central como en dependencias del organismo.
Desde el 16 de noviembre hasta el pasado 2 de diciembre se han registrado 38 nombramientos, la mayoría en cargos de direcciones; 16 renuncias, 11 traslados y una pensión.
En la primera reunión del pleno celebrada el 16 de noviembre pasado, se aprobaron 9 renuncias; 3 cambios de designaciones y 11 nombramientos. Entre las nuevas designaciones están: asistentes especiales, secretarias y otro personal destinados para los miembros, así como edecán militar y el director de seguridad de la JCE.
A ellas se suman, otras acciones aprobadas el día 26 de noviembre como es el caso de la renuncia de Laura Castellanos, antigua directora de Comunicaciones y José Antonio Rodríguez Alba, encargado de Relaciones Públicas de la Junta Electoral de Santiago.
En esa ocasión se dispusieron cambios de posiciones; el hasta entonces secretario general Ramón Hilario Espiñeira Ceballos paso a ser director especializado de control financiero de los partidos; Herminio Guzmán Caputo, de consultor jurídico quedó como asesor de ese departamento y Joel Lantigua, de director de Relaciones Internacionales fue llevado a dirección de planificación y desarrollo.
También se registraron los nombramientos de 23 personas entre ellos: Sonne Beltré Ramírez, Secretario General; Ariel Andrés Liranzo Liz, director de Recursos Humanos; Denny Díaz Mordán, Consultor Jurídico y Arlen Patricia Regalado, directora de Protocolo.
Además Ernesto Jorge Suncar Morales, director de Relaciones Internacionales; Juana Anyemis Peña, directora Administrativa, así como se dispuso la pensión de Ruth Lizardo, quien fungía como directora de Recursos Humanos.