.

.
.

Pages

RD y Haití dialogan sobre contrabando en la frontera zonas bajo miseria

jueves, 19 de noviembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ.- Representantes de las asociaciones del sector privado de Haití y República Dominicana se reunieron virtualmente para dialogar sobre las posibilidades de implementar un acuerdo de intercambio de información entre las autoridades aduaneras haitianas y dominicanas, lo que contribuiría con la reducción de los problemas de contrabando que atraviesan la frontera, un tema prioritario para ambas naciones. 

 

Este encuentro pertenece a una serie de iniciativas de cooperación transfronteriza, organizado por el gobierno de Estados Unidos, en el que participaron los embajadores de Estados Unidos, el subsecretario de Estado Adjunto para Haití, Canadá y el Caribe, y otros funcionarios del Departamento de Estado.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proporcionaron un marco conceptual para ayudar a identificar y comprender la infraestructura, la tecnología, las comunicaciones y las herramientas logísticas necesarias para modernizar los procedimientos comerciales a lo largo de la frontera entre Haití y la República Dominicana. 

 

Los representantes dominicanos y haitianos también transmitieron su gratitud al Gobierno de los Estados Unidos por la prórroga de la Ley de Asociación Comercial de la Cuenca del Caribe (CBTPA, por sus siglas en inglés).

 

Gracias a las preferencias comerciales de Estados Unidos, República Dominicana y Haití han construido un sólido sistema de coproducción textil en toda la isla que actualmente mantiene más de 40,000 empleos directos en la República Dominicana y más de 50,000 en Haití y preserva puestos de trabajo en la industria textil de los Estados Unidos.

 

En la nota de prensa, la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana asegura que promociona mercados más abiertos y fortalece las relaciones comerciales en general, incluyendo el suministro de equipo médico de protección personal al mercado estadounidense en respuesta a la pandemia del COVID-19.  

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.