.

.

Pages

Educación impartirá clases un solo canal de TV

martes, 27 de octubre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reveló que para impartir las clases de cada grado escolar se escogió un canal, a través del cual se harán repeticiones de esas transmisiones durante el día.

 La improvisación como cátedra en “Cada familia una escuela” - El Diario

“Vamos a tener un canal para cada grado. El quinto curso de primaria va a tener su canal propio y por ahí solamente se transmitirá clase para el quinto curso de primaria”, detalló.

 

Dijo que como es posible que los padres estén trabajando y que no puedan acompañar a los niños, pero que les dará esa facilidad de repetición de las clases en diferentes horarios, dos o tres veces al día.

 

“Entonces vamos a hacerlo diferido y la vamos a repetir (las clases) a otra hora del día para facilitarle a los padres que puedan acompañarlos”, manifestó al ser entrevistado en el programa televisivo “Hoy Mismo”.

 

También reveló que los estudiantes no tendrán que usar sus uniformes para recibir la docencia virtual y que solo se les pedirá vestir formal.

 

“No van a tener que estar uniformados. No lo vamos a exigir. Si tiene su uniforme, mejor. Pero no es necesario que estén uniformados pero sí que estén formalmente vestidos y que estén sentados en sus sillas de forma adecuada.

 

Detalló que se establecieron protocolos sobre cómo deben recibir las clases los niños, entre estas que no estén comiendo, ni con juguetes cerca, ni acostados en sus camas ni con sonidos cerca que los puedan distraer.

 

Dijo que con todo eso se busca lograr la concentración y el aprovechamiento del aprendizaje.

 

Fulcar informó que como es costumbre la primera semana de docencia será de ambientación, inducción, tanto para padres como para los niños y jóvenes, para que conozcan, entre otras cosas, el protocolo de cómo se darán las clases.

 

El titular del Minerd informó que esa cartera hizo una simplificación curricular y que convirtieron en contenido audiovisual el currículo, el cual argumenta estaba lleno de inexactitudes.

 

Manifestó que los guiones, hechos a través de las 15 productoras de televisión contratadas, los están convirtiendo en contenidos virtuales, televisivos y radiales.

 

“Es decir, una clase que va a dar un profesor, que va a ser transmitida por internet, por radio y por televisión, asociada a un cuadernillo que tiene el profesor, allá en su comunidad, que tiene la familia para poder acompañar al estudiante en ese proceso”, explicó.

 

El ministro de Educación reveló que como ni desde el punto de vista psicológico, ni fisiológico los estudiantes pueden durar muchas horas recibiendo docencia frente a una pantalla decidieron que los de niveles más altos, del bachillerato, recibirán las clases durante tres horas al día.

 

En el caso de los estudiantes más pequeños sólo se les impartirá a distancia una hora y media de docencia.

 

“Van a ser clases divertidas, con mucho juego, muy lúdicas. Muy profesionales. Es una combinación de las asignaturas tradicionales con otros contenidos en valores”, argumentó.

 

Fulcar dijo que en la docencia a distancia incluirán contenidos en valores, a través de unas 25 “cátedras ciudadanas”. Estas serán transmitidas a los alumnos mediante pequeñas cápsulas, difundidas entre cada clase.

 

Los contenidos de las cátedras ciudadanas incluirán temas históricos, deportivos y educación en valores.

 

“Esto va a ser lo mismo que se hacía y mucho más”, destacó al referir que se impartir las cuatro asignaturas principales: matemáticas, lengua española, ciencias sociales y ciencias naturales, con los demás contenidos novedosos citados.

 

Roberto Fulcar aseguró que ya todos los profesores tienen dispositivos electrónicos y que se conectarán desde los centros educativos. Detalló que los maestros también tendrán internet en sus celulares para que puedan comunicarse vía whats app con los alumnos.

 

Aseguró que cada contenido curricular ha sido supervisado por un cuerpo de psicólogos para garantizar la pulcritud, desde los puntos de vista ético, psicológico y pedagógico de todos los que van a recibir la docencia.

 

Dijo que cuando el profesor “modelo” termine de dar sus clases dejará asignaciones y el profesor del estudiante, conectado desde las aulas, en los centros educativos, supervisará las tareas hechas.

 

Red de canales y emisoras

La semana pasada el Minerd informó que la red nacional de difusión de los contenidos educativos, para el próximo año escolar 2020-2021, estará integrada por más 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.