.

.
.

Pages

Ministro de Educación confía en el éxito del año escolar

viernes, 18 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que confía en que el magisterio público se pondrá a la altura de las circunstancias para conducir con éxitos el año escolar 2020-21, que iniciará el 2 de noviembre de este año, a distancia y con el uso de la tecnología digital.

 

El funcionario estatal pronunció un discurso en el acto que dejó iniciado el programa de capacitación de 1,000 facilitadores y 500 tutores que, a su vez, entrenarán a unos 110 mil docentes en el uso de herramientas tecnológicas y metodologías para la educación a distancia, en el territorio nacional.

 

Durante la actividad, celebrada en el Palacio de las Telecomunicaciones, en la capital, el ministro destacó la importancia de cerrar la brecha tecnológica en el país.

 

Explicó que el entrenamiento está orientado a dotar a los docentes y el personal técnico y pedagógico del sistema educativo dominicano, en todos sus niveles y modalidades, de los elementos que garantizarán que los estudiantes aprendan a través de métodos alternativos a la presencialidad.

 

“Esos facilitadores son los que van a capacitar a más de 100 mil maestros que aprenderán a conocer e implementar planeación de clases, recursos y actividades de formación, evaluación y seguimiento de los estudiantes diferenciando las modalidades sincrónicas y asincrónicas de aprendizaje”, explicó Fulcar.

 

A su vez, tendrán la oportunidad de formarse en temas de salud y bienestar mental y socioemocional frente a la covid-19.

 

También, tendrán la oportunidad de dominar las principales plataformas utilizadas para la educación remota y a manejar con destreza el dispositivo electrónico que les ha sido entregado”, explicó el funcionario.

 

“Esta capacitación consiste en un primer momento en dominar el uso de las TIC en educación. En el segundo, será todo lo relativo a la aplicación y el manejo de la educación a distancia en las áreas específicas de competencias de cada modalidad y nivel educativo”, señaló.

 

La inauguración del programa de capacitación docente también incluyó la conferencia del experto en información y formación educativa, el uruguayo Renato Opertti: “El reconocimiento y revitalización de los Educadores como líderes del cambio en tiempos pandémicos: Cinco Mensajes Claves”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.