.

.
.

Pages

Médicos temen rebrotes al reducir toque de queda

miércoles, 23 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.-Tras anunciarse la decisión, el Colegio Médico Dominicano (CMD) reaccionó opuesto a la flexibilización del horario de toque de queda, al advertir que no es el momento para ello porque los casos nuevos positivos de COVID siguen aumentando en el país por lo que podrían surgir rebrotes.

 

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, dijo que el gremio no está de acuerdo y menos en este momento donde se está notando un discreto aumento casos nuevos de COVID, aunado al gran desorden de una parte importante población que no respeta toque queda y una falta de autoridad en la aplicación, la cual debe ha­cerse de manera organiza­da y civilidad.

 

“Nosotros tememos un rebrote de infecciones, ya que existe entre un cinco a ocho por ciento de la po­blación que le ha dado CO­VID, ocho en el mejor de los casos, lo que indica que más del 90% de la pobla­ción no se ha infectado por lo que no existe la inmuni­dad de rebaño”, señaló.

 

Asimismo, Suero reveló que a pesar de que el Gobierno informó que incluiría al CMD en las tomas de decisiones frente al virus, hasta el momento se le mantiene excluido.

 

Los indicadores

 

Las autoridades sanitarias informaron que para tomar la decisión se tomó en cuenta que la tasa de positividad del CO­VID-19 a nivel nacional  pasó de 37% a 17% en el último mes; la ocupación de camas hospitalaria está por debajo del 50%; en tasa de letalidad el país está por debajo del promedio de la región de las Améri­cas y ocupa el lugar núme­ro 15 entre las naciones de América Latina y también ha bajado la movilidad de las personas.

 

Empresarios aprueban

 

Para el empresariado, la medida es positiva, según la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias, Circe Almánzar, y satisface la recomendación hecha por los industriales para facilitar el traslado del perso­nal a sus casas evitando el congestionamiento de las vías de transporte.

 

“Hay empresas que tienen que retirar sus trabajadores antes de las 5:00 de la tarde para que puedan llegar a sus casas a tiempo y lo que nosotros habíamos planteado que se muevan un poco los horarios para más facilidad en el trasla­do”, explicó Almánzar.

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) coincidieron en señalar que aunque la situación sanitaria es aún delicada, los indi­cadores justifican flexibili­zar el horario del toque de queda.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.