.

.
.

Pages

Revelan que RD no está en la lista de vacuna para Covid de Oxford

jueves, 6 de agosto de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana no está entre los 75 países que tienen interés en aliarse para recibir una porción de las 2,200 millones de dosis de vacuna para prevenir el Covid-19 que está desarrollando AstraZeneca-Oxford, informó Hugo Gui­liani Cury, Embajador de República Dominicana ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 La vacuna contra la COVID-19 de Oxford muestra "resultados ...

El embajador Guiliani Cury dio amplios detalles del proceso de desarrollo de la vacuna y de los países inicialmente benefi­ciarios.

 

• Embajador Guiliani Cury, usted ha estado observando y escribiendo sobre el tema, díganos ¿Cuál es su opinión sobre lo acontecido?

 

No se la razón por la cual no queremos darnos cuenta de que la pandemia que enfren­tamos es una crisis de una in­sospechada magnitud.

 El país no está en la lista de vacuna para Covid de Oxford

Estando en Londres, enero 2020, nos enteramos de lo que ocurrió en China y otros países de Asia. El tema me atrajo y comencé a leer y asistir a encuentros sobre este tema. Me fui formando una clara idea y seguí docu­mentándome sobre las políti­cas que instrumentaban Chi­na, Corea del Sur y Singapur. Esos fueron los países exito­sos. Escribí algunos artícu­los para nuestra prensa y re­comendé que siguiéramos el ejemplo de esas naciones.

 

Era obvio que para com­batir esta pandemia se ne­cesitaba la cooperación in­ternacional. Hice intentos y quise que se llevara una propuesta al Consejo de Se­guridad de la ONU. Pero las divergencias en ese Consejo entre China y Estados Uni­dos impedirían cualquier iniciativa. Lo mismo ocu­rrió en otros escenarios por las diferencias de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud (OMS). La ayuda internacional y bi­lateral hacia el mundo nun­ca apareció y cada cual tuvo que resolver con sus propios medios.

 

Nuestro país con los esca­sos recursos humanos y fi­nancieros adoptó políticas para combatir al COVID-19. Creo que lo hemos hecho bien. Nuestros médicos, en lo que se refiere a la fase del tratamiento, han sido muy efectivos y exitosos frente a los miles de fallecidos que diariamente ocurrían en los países ricos y de medicina avanzada.

 

 Eso ocurrió debido a que algunos de nuestros mejores médicos decidieron ensayar con algunos medicamentos. Tuvieron éxito y por ello es que tenemos una baja tasa de letalidad. Así como digo donde hemos sido muy buenos, debo decir donde hemos fallado.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.