.

.
.

Pages

Peligroso tiroteo en la Frontera de Jimaní- Ministro Defensa guarda silencio

miércoles, 5 de agosto de 2020

send email
print this page


Por/ Manuel Méndez.-

 

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio de Defensa que encabeza Rubén Darío Paulino Sem y autoridades locales han mantenido en silencio el tiroteo y confrontación que hubo en la zona fronteriza de Jimaní, donde varios nacionales haitianos quitaron la bandera dominicana que estaba izada en la línea que divide a ambas naciones.

 

Residentes de esa zona que se encontraban en la zona de malpaso, dijeron a Cable Noticioso que los extranjeros intentaron quemar la bandera tricolor, mientras la acción era impedida por militares del país, lo que produjo un fuerte tiroteo entre ambas naciones.

 

El silencio de las autoridades dominicana que custodian la zona fronteriza ha extrañado al país, debido al peligro que esto representa para ambas naciones.


 La cosa no termina ahí, tras el incidente uno de los medios de Haití denominado "Haití Libre", publicó  que el origen de esa confrontación fue a iniciativa de varios haitianos que decidieron entregar una cortina dominicana se basó en una estera ubicada en el área que separa a Haití de la República Dominicana.


Sostiene que los soldados dominicanos del Cuerpo Especial de Seguridad de la Frontera Territorial Forzada (CESFRONT) intervinieron y fueron recibidos por perforadores y botellas lanzadas por haitianos altamente motivados, quienes afirmaron que de la provincia de Azua para atrás ese ese territorio le corresponde a su nación Haití.


Sostiene que hubo dos haitianos heridos. 


Recientemente se notó a un grupo de dominicanos subir a la parte alta de la línea divisoria entre Haití y República Dominicana a rehabilitar el área para volver a izar la bandera dominicana, cuyo lugar peligra de que nuevamente pueda provocar situaciones.

 

El clamor de los residentes en esa zona fronteriza es que ahora los ministros de defensa de Haití y República Dominicana formalicen un acuerdo de paz, para que todo se detenga ahí.

 

Actualmente el comercio en esa zona fronteriza se mantiene cerrado, como parte de las medidas que tomaron las autoridades de ambas naciones por el COVID-19.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.