.

.
.

Pages

Danilo encabeza acto inaugural de Puesto para atacar actos ilícitos en frontera de Jimaní

miércoles, 5 de agosto de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

JIMANÍ.- El Presidente Danilo Medina y el Ministro de Defensa encabezó este miércoles el acto de inauguración de un puesto de la Fuerza de Tarea Interagencial, con el cual se pretende reforzar el combate a la migración ilegal y las actividades ilícitas en la línea fronteriza.

 

Con esta instalación además las autoridades establecen controles en puntos de aproximación a la frontera en asuntos de seguridad, aduanales, tráfico ilegal de armas,  personas y mercancías. También se evita el ingreso de sustancias controladas, se previenen las enfermedades típicas de la zona fronteriza, así como establecer controles en materia de sanidad animal y vegetal.

 

El Puesto Interagencial de Jimaní está ubicado en el paraje Malpaso, de este municipio, y servirá para organizar el cruce fronterizo formal entre República Dominicana y Haití, donde funcionarán todas las agencias del gobierno, especialmente las Direcciones de Aduanas y Migración, que dispondrán de mayor espacio para instalar equipos y herramientas que hacen más fácil su labor, como máquinas de rayos X, lectores ópticos, detectores manuales,  escáneres, etc.

 

Con estas instalaciones las autoridades garantizan proteger la soberanía e integridad del territorio dominicano y reducir las actividades ilícitas, mediante la ejecución de operaciones conjuntas interagenciales de seguridad, inteligencia y vigilancia fronteriza.

 

El Ministerio de Defensa (MIDE), también dispuso un sistema de vídeo vigilancia, el uso de drones y vehículos todo terreno (buggys, camionetas, motocicletas).

 

Las instalaciones cuentan con cuatro edificios construidos en bloques de 6 y 8 pulgadas, levantados en un área 2,324 metros cuadrados; tres edificios de tres niveles, uno de dos niveles; cuatro garitas de un nivel, una garita de dos niveles y baños públicos, bordeados por una verja perimetral de 1,033 metros lineales. Además, una verja fronteriza de 17,000 metros lineales.

 

Previamente, se habían puesto en funcionamiento el interagencial de Jicomé, en Mao; Los Pilones, en Azua; el de Copey, Montecristi; Carrizal, Elías Piña; Enriquillo, Barahona, Estero Hondo, Puerto Plata y ahora Jimaní en la provincia Independencia, quedando así un noveno  puesto en fase final en  el Municipio de Vicente Noble, Provincia Barahona.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.