.

.
.

Pages

Amplían toque de queda en Honduras por coronavirus

lunes, 20 de abril de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

HONDURAS.- El Gobierno de Honduras extendió este domingo el toque de queda que rige desde marzo, a raíz de la epidemia de coronavirus, que ha dejado en el país centroamericano al menos 472 contagiados y 46 muertos, según informes oficiales.

https://www.cablenoticioso.com.do/
Amplían toque de queda en Honduras por coronavirus
El toque de queda se amplió, de hoy, hasta el 26 de abril, informó la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional en cadena nacional de radio y televisión.

La medida es en cumplimiento a las 'instrucciones precisas' del Gobierno, continuando con su plan para reducir el contagio del COVID-19 'mediante el distanciamiento social obligatorio'.

El Gobierno 'ha decidido extender el toque de queda absoluto verificando que se cumplan las medidas de restricción de circulación de personas que visiten los establecimientos habilitados para atender clientes', supermercados, farmacias, ferreterías, bancos y cooperativas, indicó la Policía Nacional.

Las personas que quieran abastecerse de algo deberán cumplir con un calendario establecido con anterioridad, de lunes a viernes y de las 07:00 a las 17:00 horas locales (de las 13:00 a las 23:00 GMT).

El lunes solamente pueden salir los que su carné de identidad termine en 1 y 2, y así sucesivamente hasta el viernes, cuando lo hacen los que finalizan en 9 y 0. El domingo 'no circula nadie', recalcó la misma institución.

El personal de los comercios autorizados debe ser dotado, de manera obligatoria, de mascarillas, gel de manos y en las entradas hacer uno de termómetros para control de fiebre a los clientes, quienes también, obligatoriamente, deben portar mascarilla.

El sábado y domingo, la disposición gubernamental establece que queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización portando su identificación y respectivo salvoconducto, vigentes durante la emergencia.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.