.

.
.

Pages

Investigan qué pasó antes del crimen de Chantal

martes, 11 de abril de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República ha abierto una investigación para determinar si se violaron las instrucciones generales para la prevención y persecución de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, en el caso de Chantal Jiménez Vargas, asesinada por su expareja, Jensy Graciano Cepeda, quien luego cometió suicidio.

 

La pesquisa gira en torno al desistimiento de la querella interpuesta por Chantal Jiménez, en contra de su verdugo,  ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

 

Esta querella motivó a que la fiscal adjunta, Altagracia Brache Gómez, solicitará orden de protección a favor de la comunicadora Jiménez Vargas, el 5 de abril pasado, ante un tribunal de esa jurisdicción, y notificada a Graciano Cepeda.

 

La Procuraduría, en una nota de prensa, sostiene que se encuentra a espera de concluir las investigaciones relativas a este caso, para tomar las acciones que correspondan y así evitar la ocurrencia de hechos similares.

 

“El objetivo fundamental de la investigación  es determinar si se violaron las instrucciones generales para la prevención y persecución de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, específicamente el numeral 5, relativo al desistimiento de la víctima”, indica la nota.

 

Y agrega que también se investiga si se tomó en cuenta el contenido de las instrucciones en los siguientes aspectos.

 

Por ejemplo, el  numeral 4 de las instrucciones sobre el tipo y forma de las heridas o golpes, el cual indica que: “una manera efectiva para determinar si la víctima está en riesgo de muerte, es prestando mucha atención en el tipo de golpes y heridas proferidos.

 

“Señalamos un significado de alta importancia las agresiones en el cuello, la caja torácica o en las manos cuando han sido consecuencia de evitar una agresión en las partes del cuerpo antes mencionadas, el fiscal no solo debe ver la incapacidad médico legal, ya que estos casos son de altísimos riesgos feminicida”, enfatiza la Procuraduría.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.