.

.
.

Pages

Denuncian empadronadores pegan etiquetas sin haber censado viviendas

viernes, 25 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Concluyó el período inicialmente programado para el desarrollo del Décimo Censo de Población y Vivienda con denuncias de personas que dicen les pegaron las etiquetas de “vivienda censada” sin haberlos entrevistado.

 

Ante las quejas, el director del Censo, Víctor Romero, explicó que los empadronadores pueden pegar la etiqueta a viviendas donde sus residentes se han negado a responder las preguntas, colocando las cualidades de la casa.

 

El funcionario de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) indicó que las viviendas son contadas aunque los residentes no quieran dar la información, de manera que los empadronadores tienen la opción de marcar en la tableta que la persona rechazó y colocar la pegatina.

 

Los testimonios de ciudadanos que, estando en casa, encontraron el sticker pegado en su puerta sin haber sido llamados por algún empadronador para el censo, o que cuando llegaron a casa del trabajo descubrieron que la vivienda estaba identificada como censada sin ellos haberse opuesto.

 

Transcurrido los primeros 14 días del Censo, 25 provincias se preparan para el cierre formal del proceso, mientras siete están en pleno levantamiento. Una de ellas es El Seibo, que tuvo problemas en algunas localidades y está por debajo del nivel de avance del resto. Las demás demarcaciones rezagadas son Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, La Altagracia, Puerto Plata y San Cristóbal.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.