.

.
.

Pages

Cuidado padres. Hay 25 niños internos por el dengue

martes, 15 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Cinco y siete pacientes son ingresados a diarios afectados de dengue mantienen los principales hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo, una de las demarcaciones que registra una alta incidencia de la enfermedad febril transmitida por mosquito.

 

El hospital Infantil Robert Reid Cabral registraba ayer 12 pacientes hospitalizados y el hospital Pediátrico Hugo Mendoza notifica a 13 niños ingresados, para un total de 25 menores hospitalizados a causa de la enfermedad, cuyo síntoma más característico es la fiebre que inicia de manera súbita. Los detalles de ingresos fueron ofrecidos ayer por Clemente Terrero y Claribel Silfa, director y subdirectora médica operativa, de los hospitales Reid Cabral y Hugo Mendoza, respectivamente.

 

Los especialistas de la infectología  recordaron a la población que la mejor manera de evitar que sus niños enfermen de dengue es no acumular agua dentro o alrededor de sus casas ni  envases que la acumulen, porque se pueden convertir en criaderos del mosquito transmisor, que se reproduce en aguas limpias.

 

En caso de acumular agua, explicaron, deben taparla bien y es importante mantener los entornos de sus hogares limpios.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.