.

.
.

Pages

Dominicanos expresan pesar por crimen Orlando Jorge Mera

miércoles, 8 de junio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Familiares, allegados, personalidades políticas y figuras de diferentes sectores de la sociedad acuden a dar el último adiós al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

 

Entre los políticos que han pasado por la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, figuran el expresidente Hipólito Mejía, quien a su salida dijo que el fenecido, a diferencia de él, no estallaba con facilidad.

 

“Era un gran conciliador”, expresó el exgobernante.

 

Leonel: “Persona afable”

En horas de la noche llegó el expresidente Leonel Fer­nández, quien expresó que el país ha perdido a una per­sona “afable, cordial, caba­llerosa siempre y uno de sus mejores hijos.

 

Agregó que por su muer­te, la República Dominicana está entristecida.

 

De los presentes fue el mi­nistro de Defensa, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien calificó el he­cho como una desgracia y tragedia para el país.

 

“Una pena, una desgracia para el país y venimos sola­mente a darle fuerza a los fa­miliares para poder superar esto”, manifestó Díaz Morfa sobre su “gran amigo Orlan­do”, como lo definió.

 

“Cuando hay una relación muy cercana, personal, como era el caso de ellos, fami­liar, no es tan fácil”, dijo so­bre si veía correcto que haya dejado pasar al verdugo de Jorge Mera al ministerio con un arma de fuego.

 

Aunque no quisiera aven­turarse a pensar que la muerte de Jorge Mera fue premeditada, el abogado Cándido Simón manifestó a su llegada a la funeraria que los videos previos al hecho sugieren que fue con planificación previa.

 

“Yo tengo por norma: no aventurarme a pensar que lo hizo con meditación, ace­chanza y alevosía, lo cierto es que (…) darle 7 disparos, en áreas vitales todos, indi­ca que tenía una intención bastante crítica y además las evidencias que han circula­do de los momentos anterio­res salió de su casa conven­cido de que no iba a volver”, expresó.

 

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Ser­vio Tulio Castaños Guzmán, dijo que en la sociedad se ha instalado otra pandemia: “La violencia”.

 

“Yo creo que todos los sectores vamos a tener que unirnos para buscar una so­lución a todo esto”, dijo Castaños Guzmán.

 

Afirmó que no recuerda en su vida haber sentido a un país más consternado co­mo está en la actualidad por la muerte del funcionario.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.