.

.
.

Pages

Cuentan que un día como hoy “El buey habló”

jueves, 16 de junio de 2022

send email
print this page


Especial CNS.- Cada año la iglesia católica celebra el Día de Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, como también se conoce. Se trata de la conmemoración a la Santa Cena y Eucaristía que Jesús estableció en nombre del amor y el agradecimiento a Dios, su padre, el jueves antes de su crucificación.



La fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa cisterciense Juliana de Cornillon (Santa Juliana de Fosses) promovió la idea de celebrar una festividad en honor al cuerpo y la sangre de Cristo presente.

Corpus Christi se celebra en el jueves siguiente al octavo domingo después del Domingo de Resurrección, es decir, 60 días después de la resurrección de Jesucristo. Como en muchos otros países, la República Dominicana se une a las celebraciones y por lo tanto declara el día como no laborable.

Las celebraciones del Corpus Christi suelen incluir una procesión en la que “el mismo Cuerpo de Cristo (pan y vino)” se exhibe en una custodia. Las calles y la iglesia son adornadas con arreglos florales y durante los recorridos se le dedican cantos y versos. Los creyentes acuden a misa y hacen presentación de coros, con la finalidad de proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica.

MITOS.     

“El buey habló”

Según cuenta la leyenda: Un campesino salió con su buey a arar la tierra un Jueves Corpus, día que los cristianos o creyentes dedican para descansar. Es en medio de la labor cuando el animal reprochó a su amo que ni siquiera ese día lo dejaba descansar.

“La hostia cura enfermedades”

Muchas personas esperan en las puertas de sus casas el paso del Cuerpo de Cristo (la hostia), debido a que creen que, al transitar por el santísimo sacramento, pueden curarse de alguna enfermedad que les afecte.







Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.