.

.
.

Pages

Advierten viruela del mono podría llegar a RD

martes, 24 de mayo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Aunque hasta la fecha en el país no se ha identifica­do ningún caso del virus de la viruela del mono, la Di­rección General de Epide­miología activó la vigilancia preventiva, a través de la cual orienta sobre sus sínto­mas y busca que el perso­nal médico y la población general estén atentos a los cuidados y manifestaciones de la enfermedad.

 

Al tratarse de una enfer­medad infectocontagiosa, la identificación de un caso sospechoso impone su no­tificación inmediata a las autoridades sanitarias, que deben proceder a la bús­queda de casos, su aisla­miento, rastreo de contac­tos y cuidados de salud.

 

Ante el llamado de aten­ción hecho por la Organi­zación Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sa­lud Pública emitió este fin de semana alerta epidemio­lógica preventiva por virue­la del mono, sobre todo an­te la identificación de casos en Estados Unidos, desde donde el país mantiene un activo y permanente flujo migratorio.

 

Entre esas recomenda­ciones figuran evitar el contacto con animales que puedan albergar el virus, incluyendo los que estén enfermos o que hayan si­do encontrados muertos en áreas donde ocurre la virue­la del simio.

 

No tocar cualquier ma­terial, como ropa de cama, que haya estado en la cerca­nía de un animal enfermo; aisla


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.