.

.
.

Pages

Rusia y Ucrania retoman diálogo, pero siguen bombardeos

lunes, 14 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

LEÓPOLIS, UCRANIA.-Rusia y Ucrania se preparan para una nueva ronda de conversaciones el lunes, mientras las fuerzas invasoras de Moscú mantienen sus devastadores asaltos en todo el territorio de su vecino exsoviético.

 

Las conversaciones se dan en momentos que las tropas rusas se acercan a Kiev y mantienes sus bombardeos constantes sobre el puerto sureño de Mariúpol, donde casi 2.200 personas han muerto en los ataques, según autoridades locales.

 

Representantes ucranianos y rusos conversarán el lunes por videoconferencia, indicaron un asesor presidencial de Ucrania y un portavoz del Kremlin.

 

"Nuestra meta es que en esta lucha, en esta difícil negociación, Ucrania obtendrá el resultado necesario (...) para tener paz y  seguridad", declaró el lunes el presidente Volodimir Zelenski, quien señaló que las dos partes conversan a diario.

 

Indicó que su meta es "hacer todo para asegurar una reunión de presidentes, una reunión que estoy seguro la gente está esperando".

 

"Vemos avances significativos", declaró Leonid Slutsky, del equipo de negociaciones ruso, el domingo a la televisión estatal RT.

 

Las conversaciones entre Kiev y Moscú no han logrado alcanzar un alto el fuego, y las fuerzas rusas no dan señales de disminuir su ataque.

 

El domingo, Rusia bombardeó con misiles un sitio de entrenamiento ucraniano a pocos kilómetros de la frontera con Polonia, un país de la OTAN, dejando al menos 35  muertos y más de 130 heridos.

 

Zelenski insistió el lunes en que la OTAN debe imponer una zona de exclusión aérea tras un ataque a la ciudad occidental de Leópolis.

 

"Si no cierran nuestro cielo, es cuestión de tiempo antes de que los misiles rusos caigan sobre su territorio, territorio de la OTAN, las casas de ciudadanos de la OTAN", declaró Zelenski en un mensaje por video.

 

Washington y sus aliados europeos han enviado fondos y ayuda militar a Ucrania, e impusieron sanciones económicas sin precedentes sobre Rusia.

 

Pero Estados Unidos descartó intervenir directamente y el presidente Joe Biden advirtió que si la OTAN entra a combatir a Rusia será "la Tercera Guerra Mundial".

 

Biden conversó el domingo con el presidente francés, Emmanuel Macron, y ambos "destacaron su compromiso de responsabilizar a Rusia por sus acciones y de apoyar al gobierno y el pueblo de Ucrania", indicó la Casa Blanca.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.